LíderLife

DESCARGABLES

10 lugares para desayunar en Aguascalientes

Foto: Brooke Lark, vía Unsplash
Foto: Brooke Lark, vía Unsplash

¿Estás buscando nuevas opciones de lugares para desayunar en Aguascalientes? Ya sea que busques un brunch refinado y con estilo para pasar un buen rato con tus amigos, o simplemente un lugar casual para satisfacer todos tus antojos, en este artículo te recomendamos algunos de nuestros sitios favoritos para desayunar en Aguascalientes.

Aguascalientes ofrece una mezcla única de tradición, cultura y, por supuesto, delicias gastronómicas. Entre sus encantos culinarios, el desayuno ocupa un lugar especial, donde se fusionan aromas de café recién hecho, platillos típicos y ambientes acogedores.

Por ello te compartimos una selección de lugares que no puedes perderte para disfrutar de un desayuno auténtico y delicioso en Aguascalientes. Desde cafeterías íntimas, hasta restaurantes familiares, sumérgete en el mundo de sabores que esta ciudad tiene para ofrecer en las primeras horas del día.

Lee también: 6 lugares para crudear en Aguascalientes

10 restaurantes para desayunar en Aguascalientes:

Rommelia

Foto: John Baker, vía Unsplash

Con dos sucursales en Aguascalientes, la primera de estilo vintage en José F. Elizondo #131, Zona Centro, y la segunda en Plaza San Telmo #106, Rommelia ofrece una fusión deliciosamente única entre los desayunos tipo brunch norteamericanos y los sabores mexicanos tradicionales.

Su menú estrella incluye desde los clásicos huevos Benedictinos, hasta el omelette de huitlacoche y salsa de queso gorgonzola, todo a precios accesibles y con productos de primera calidad.

Menudos La Granja

Foto: Menudos La Granja, vía Uber Eats

Ubicado en Av. Aguascalientes Norte #508, en Bosques del Prado Norte, este restaurante especializado en menudo abre todos los días, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además de ofrecer delicioso menudo, cuenta con diversas opciones de desayunos, como chilaquiles con diversos acompañamientos (nosotros te recomendamos acompañarlos con arrachera), también puedes probar sus huevos al gusto o los chiles rellenos.

Yellowberry

Foto: Joe Eitzen, vía Unsplash +

En la Plazita Emporium, en Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta, se encuentra este restaurante de brunch y desayunos, dónde no sólo te sorprende el gran sabor y presentación de todos sus platillos, sino también las grandes porciones que seguramente te dejarán más que satisfecho.

Un platillo que no te puedes perder son sus waffles, los encuentras en diversas presentaciones (todas deliciosas), pero nuestros favoritos son los de manzana verde, con canela y helado de vainilla. También te recomendamos algunos platillos mexicanos como sus enfrijoladas, enchiladas suizas u omelettes.

El Campirano

Foto: Erick Palacio, vía Unsplash

Si estás buscando auténticos desayunos mexicanos, El Campirano es el restaurante para ti. Cuenta con tres ubicaciones; la primera en Av. Universidad #411, la segunda en Av. Las Américas #1501, y la tercera en Av. Héroe de Nacozari #2511.

Entre su amplia variedad de platillos mexicanos,con opciones para llevar y entrega a domicilio, no te puedes quedar sin probar desde unos huevos al gusto, enchiladas, molletes o sopes, hasta deliciosos tamales yucatecos.

La Roma Brunch

Foto: Vicky Ng, vía Unsplash

La Roma cuenta con tres ubicaciones en Aguascalientes. La primera en Av. Paseo de las Maravillas #100; la segunda está en el centro, en la calle Nieto #434; y la tercera en Av. Paseo de los Chicahuales, Corral de Barrancos.

Cada sucursal ofrece brunches excepcionales, asegurando la satisfacción de los comensales. No te pueder ir sin probar su clásico y delicioso sándwich, así como sus chilaquiles con chicharrón de La Ramos, o ¿por qué no? un omelette o unos waffles dulcecitos.

La Quincena

Foto: Alexandra Mendivil, vía Unsplash

Con ubicación en Av. Francisco I. Madero #811, en el clásico Barrio de la Estación, la Quincena se ha consagrado como un clásico y emblemático lugar de desayunos en la ciudad de Aguascalientes, gracias a su gran sabor y tradición.

Uno de sus platillos estelares son los clásicos chilaquiles, su torta bañada en salsa, o la histórica “torta de albañil”; mismos que te recomendamos acompañar con su icónica “Chata” (una bebida a base de agua de horchata con espresso).

Birrieria El Lago Azul

Foto: Animal Gourmet

Hablando de desayunos típicos de Aguascalientes, no podíamos dejar de mencionar su emblemática birria, y ante la gran variedad de birrierias en la ciudad, una que nos encanta, por su gran sazón y precios accesibles, es El Lago Azul,

Con sucursales en El Agropecuario, en la Plaza Comercial La Arborada en Av. Independencia #800, y en Av. Fundición #109, garantizan una experiencia deliciosa… no por nada son catalogados como un favorito hidrocálido.

La Mestiza

Foto: Yucatán Travel

Desde la fachada y la decoración interior del establecimiento, hasta su menú tradicional, este restaurante ubicado en Abasolo #117, en el tradicional Barrio del Encino, te transportará a las calles de Yucatán.

Con menú de diversos platillos yucatecos, deliciosos y de alta calidad, este restaurante ha permanecido como uno de los más visitados en Aguascalientes por varios años. Te recomendamos sus tradicionales tamales, salbutes, panuchos, y un sinfín de platillos y antojitos más.

Patio Santo Domingo

Foto: Yunus Tuğ, vía Unsplash

Este restaurantes de almuerzos, con gran ambiente y sabor, se encuentra ubicado en el Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta #201.

Prueba sus antojitos mexicanos y especiales como el tamal Santo Domingo, sus enmoladas, chilaquiles y gorditas, mismas que puedes elegir con una diversa oferta de deliciosos guisados.

La Estación

Foto: KWON JUNHO, vía Unsplash

Este tradicional restaurante localizado en el Barrio de la Estación, frente al complejo Tres Centurias, es uno de los restaurantes preferidos por locales y turistas a la hora de desayunar.

Entre su carta de platillos típicos de la cocina mexicana, cocinados con un toque casero y especial de la casa, destacan sus especialidades: los platillos originarios de Aguascalientes; aunque también cuentan con un menú apto para vegetarianos. Te recomendamos iniciar con una pieza de pan con nata, para después degustar uno exquisitos huevos, chilaquiles o molletes.

Facebook
Twitter

También puedes leer...