LíderLife

10 taquerías emblema de Querétaro

Foto de Jarritos Mexican Soda en Unsplash

Explorar las taquerías emblemáticas de Querétaro es adentrarse en un viaje culinario que celebra la riqueza de la cocina mexicana. Desde los sabores clásicos hasta las reinterpretaciones creativas, estas joyas gastronómicas ofrecen una experiencia única que cautiva los sentidos y deja una impresión perdurable en el paladar de quienes las visitan.

Estas son algunas de las recomendaciones de taquerías populares en la capital queretana: 

Tacos del 57

Ubicados en el centro histórico de Querétaro en la Avenida 57, este establecimiento ofrece tacos con tortillas de maíz con diversos guisos, además de poder degustar cerveza artesanal. También es posible comer platillos típicos como pozole, tamales, enchiladas o platillos queretanos como el guajolote.

Foto de Tacos de Avenida del 57

Tacos El Pata

Esta franquicia tiene presencia en ocho estados del país, incluido Querétaro. Además de ofrecer los típicos tacos al bistec o al pastor, también tiene cortes de sirloin, chuleta y una variedad de 12 salsas para acompañarlos. 

También cuenta con un menú light o bajo en calorías, donde se puede degustar de ingredientes saludables como el nopal o la lechuga. Igualmente, tiene opciones vegetarianas como el volcán hecho de piña asada a la plancha con queso y proteína. 

Foto de Tacos El Pata

Taquería Los Amigos

Una de las taquerías populares de Querétaro ubicada en Fernando de Tapia 9A en la zona centro. Este negocio local con casi 30 años de experiencia, tiene una alta demanda debido a su sazón casero. Ideales para compartir con amigos la variedad de sus salsas. 

Foto de Tai’s Captures en Unsplash

Tacos Pampa 

Esta taquería ofrece cortes al carbón en un buffet, en donde los clientes pueden degustar de cortes de carne de res, así como de mariscos y guisos tradicionales. 

Algunos de sus cortes de carne son el rib eye, la arrachera, la cecina, la aguja norteña y el T-Bone. También es posible degustar pescadillas de marlín y camarón, así como tacos de pescado. 

Foto de Thomas Park en Unsplash

Santo Mar

Ubicado en la plaza comercial Antea, el menú de este establecimiento ofrece raw bar, oyster ans shells, tostadas y cebiches. Algunos de sus platillos son los shots de ceviche, el cóctel callejero, carpaccio de pulpo, sashimi de atún, así como aguachiles tatemado, de camarón o encacahuatado. 

Unsplash+ En colaboración con Maryam Sicard
Facebook
Twitter

También puedes leer...