LíderLife

10 visitas obligadas en San Luis Potosí

San Luis
Manos de San Francisco de Asis, Real de Catorce

San Luis Potosí, corazón del Bajío mexicano, cuenta con inumerables atractivos turísticos, tanto en la escena natural, cultural y gastronómica. Experiencias que no te puedes perder en tu visita al estado.

En este sentido, aquí en Líder Life te traemos 10 visitas obligadas para tu próximo viaje a San Luis Potosí, dentro de su capital y municipios cercanos.

1. Parque Tangamanga I

El Parque Tangamanga I, consedearo el segundo parque urbano más grande de México, ofrece a las y los visitantes dos museos regionales, uno de ellos el más importante en el estado, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; dos centros culturales de los cuales uno es al aire libre; un zoológico y balneario.

Fue inaugurado en el año de 1983 y cuenta actualmente con un total de 420 hectáreas de zona boscosa, además de dos lagos y con árboles plantados desde los años ochenta.

San Luis
Parque Tangamanga I

2. Catedral Metropolitana

Un imperdible sin duda la Catedral Metropolitana, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicado en la Plaza de Armas y fue construido en el siglo XVIII.

Además, es sede de la arquidiócesis del estado y uno de los más importantes en México. Es la única en el mundo que cuenta con 24 imágenes de los apóstoles.

Su fachada es de estilo barroco churrigueresco y su interior es impresionante, con una gran cantidad de obras de arte y frescos que lo hacen una visita imperdible y de gran admiración para las y los católicos.

Foto de: Eduardo Y

3. Centro de las Artes (CEART)

Un espacio lleno de cultura e historia, pues se encuentra en lo que fue la penitenciaría de San Luis Potosí. En él además podrás visitar el famoso museo surrealista “Leonora Carrington”.

San Luis
Foto de: Alejandro R

4. Plaza The Park

El centro comercial recién inaugurado The Park, oferta múltiples tiendas de marcas reconocidas, así como experiencias de entretenimiento y gastronómicas que te encantarán. Ubicado al poninte de la capital, frente al parque Tangamanga I.

San Luis
The Park

5. Plaza del Carmen

Plaza en la cual también podrás visitar el templo del Carmen, ofrece una zona de esparcimiento y movilidad por todo el Centro Histórico de la ciudad, enmarcada por espectáculos callejeros, bares, restaurantes.

6. Museos del Centro Histórico

La oferta cultural que encontrarás en los museos del centro de la ciudad es muy amplia, abarca distintos matices, épocas y estilos; entre ellos el Museo Nacional de la Máscara, de Arte Contemporáneo, Federico Silva, Regional Potosino, del Ferrocarril “Jesús García Corona”, Francisco Cossío, entre otros. Muy cerca entre sí para tu comodidad.

7. Real de Catorce

Uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado. Aquí podrás disfrutar de atractivos como el mirador de las Manos de San Francisco de Asis, el tobogán de cristal, la Antigua Casa de Moneda y el famoso túnel del Ogarrio.

Manos de San Francisco de Asis

8. Cerro de San Pedro

Catalogado como un pueblo potosino fantasma, este municipio rico en historia, vuelve a la vida todos los fines de semana, ya sea para algún festival o comercio local. El favorito cerca de la capital para salir de la rutina.

San Luis
Cerro de San Pedro

9. Jardín Surrealista de Sir Edward James

En el corazón del pueblo mágico de Xilitla, encontrarás este espectacular jardín lleno de esculturas gigantes, envueltas por la naturaleza.

Foto: Entorno Turístico

10. Cascada de Tamul

Por su majestuosidad y dimensiones, se considera a la cascada de Tamul como «la joya de las cascadas potosinas«. Alcanza una altura de 105 metros, lo cual la posiciona posiblemente como la más grande del estado y de México. Se ubica en el municipio de Ciudad Valles.

San Luis
Cascada de Tamul
Facebook
Twitter

También puedes leer...