LíderLife

48 horas Peña de Bernal

Foto de Foto de Gabriel Tovar en Unsplash

La Peña de Bernal es un monumento natural imponente que atrae a turistas y aventureros de todo el mundo. Esta formación rocosa, considerada la tercera más grande del mundo en su tipo, se encuentra a tan solo 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Querétaro. 

Este monolito gigante se ha convertido en un lugar de peregrinación para aquellos que buscan experiencias espirituales y místicas, debido a que se cree que la energía que emana de la Peña es revitalizante.

Por otro lado, el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado a los pies de la Peña, complementa la experiencia de los visitantes gracias a sus calles empedradas, su arquitectura colonial y su tradición gastronómica. 

Por ese motivo, este es un destino lleno de actividades para quienes buscan explorar sus alrededores. Aquí te presentamos algunas experiencias imperdibles para disfrutar de este tesoro natural.

¿Qué actividades realizar?

Subir la cima de la Peña de Bernal 

Para los amantes de las alturas y las aventuras subir la cima de la Peña de Bernal es una parada obligatoria. Los turistas pueden escalar este monolito en 45 minutos aproximadamente y el acceso por persona es de 30 pesos. 

Foto de Foto de Gabriel Tovar en Unsplash

Ruta del Queso y el Vino 
La Ruta del Queso y Vino en Peña de Bernal ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar los vinos de la Finca Sala Vivé by Freixenet, así como disfrutar la degustación de Quesos en Quesería La Mexicana.

Foto de Foto de Melissa Walker Horn en Unsplash
¿Cómo llegar y dónde hospedarse?

Hotel de Piedra
El Hotel de Piedra construido en 2017 se encuentra ubicado en la base de la Peña de Bernal. Cada una de sus 25 habitaciones cuenta con una decoración completamente diferente; además, este espacio permite rentar cuatrimotos y realizar paseos a caballo.

 

El Cantar del Viento 

El Cantar del Viento es un hotel boutique con únicamente dos villas y cuatro habitaciones diferentes estilo mexicano-contemporáneo, todas con vista a la peña. Ofrece a sus visitantes restaurante, bar, spa, salones para eventos, asoleaderos y salón de meditación.

 

 

 

¿Dónde comer?

El Mirador 

El restaurante El Mirador se encuentra dentro del Hotel Parador Vernal, desde donde los visitantes pueden tener vistas únicas hacia la Peña de Bernal. Entre sus platillos más destacados se encuentra el Rib Eye Cowboy acompañado de papas fritas y los frijoles chorizo frito.

El Negrito Gorditas 

El antojito típico de la Peña de Bernal son las gorditas hechas de maíz quebrado. El Negrito ofrece a sus comensales una opción ideal para disfrutar de este platillo acompañado de un café de olla o una michelada.

 

¿Qué hacer?

Casa Museo del Dulce 

La Casa Museo del Dulce ofrece la historia y tradición de los dulces de la región, así como de los procesos de elaboración. Dentro de sus instalaciones se encuentra una réplica de la típica cocina mexicana, mientras que, en la segunda parte del recorrido, se toca el tema de la fusión de la cocina prehispánica con la europea.

El Castillo del Chocolate 

En el Castillo del Chocolate se realizan recorridos guiados con degustación. El visitante del museo puede degustar y aprender sobre la elaboración del chocolate artesanal tradicional mexicano.

Foto de Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

Itinerario

La Peña de Bernal cuenta con todo diferentes atractivos turísticos, por ese motivo te compartimos un itinerario  para que puedas disfrutar de los atractivos de este Pueblo Magico en 48 horas:

Día 1:

Llegar al Hotel de Piedra y recorrer sus instalaciones

Desayunar en el Negrito Gorditas y tomar una michelada o un cafe de olla

Subir caminando la cima de la Peña de Bernal

Visitar el Castillo del Chocolate y probar sus diferentes creaciones

Día 2:

Empezar el día desayunado en el restaurante el Mirador

Realizar una visita a la Casa Museo del Dulce para conocer la fusión de la cocina prehispánica con la europea

Explorar la Ruta del Queso y el Vino y descubrir sus productos locales

 

Facebook
Twitter

También puedes leer...