LíderLife

5 libros que te recomendamos para el Día Internacional de Regalar un Libro

Foto: Iñaki del Olmo, vía Unsplash
Foto: Iñaki del Olmo, vía Unsplash

El 14 de febrero, además de celebrar el Día de San Valentín (día del amor y la amistad), también se celebra el Día Internacional de la Donación de Libros.

El Día Internacional de la Donación de Libros nació en Reino Unido, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y difundir el amor por los libros, entre aquellos que no tienen acceso a ellos.

Además, sirve para inspirar a los niños a disfrutar de la lectura desde una edad temprana y para brindarles la oportunidad de acceder a libros aquellos que lo necesiten.

Por ello, seleccionamos cinco libros que creemos son ideales para regalar este Día Internacional de Regalar un Libro. Los puedes encontrar en librerías físicas, o en plataformas como Amazon.

1. Think Like a Monk

Autor: Jay Shetty

En este libro inspirador y empoderador, el autor se basa en su experiencia y conocimientos como monje, para mostrarnos cómo despejar los obstáculos y llegar a nuestro potencial y poder. También revela cómo superar los pensamientos y hábitos negativos, y acceder a la calma y al propósito que se encuentran en nuestro interior.

2. Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

‘Orgullo y Prejuicio’ narra las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet, centrándose en el personaje de Elizabeth. A través de las cuales la autora nos presenta con comicidad la sociedad de su tiempo y coloca a la mujer en un lugar más notorio que el que le correspondía en su época con la figura de la protagonista.

3. Sapiens: De Animales a Dioses

Autor: Yuval Noah Harati

En este cautivante libro, el autor traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra, hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica.

4. El Arte de la Guerra

Autor: Sun Tzu

‘El arte de la guerra’ enseña a ganar desde la paz. En eso consiste la estrategia: la mejor manera de vencer es situarnos en una posición ganadora de antemano, que haga la guerra innecesaria. Si no alcanzamos esa posición, la guerra es una locura.

5. Cien Años de Soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Este clásico de la literatura novohispana, narra la historia de una familia donde la gente no soluciona sus problemas por la falta de comunicación. Todo esto recreado con una prosa compleja y efectiva, donde el mismo lenguaje hace que una familia anodina, tenga unas cualidades excepcionales solo por la forma en que está escrito.

Lee también: La mexicana Amanda de la Garza es la nueva directora del museo Reina Sofía de Madrid

Facebook
Twitter

También puedes leer...