Por: Style Hunter
Este 2023 nos ha traído fuertes temperaturas y, seguramente, la duda de cómo vestir en la oficina. Para mantenernos frescos sin perder el estilo, te compartimos cinco must para esta temporada.
- Atuendos monocromáticos. Se trata de buscar las bondades de un solo color. Puedes combinar un color de manera sutil y elegante con otro similar o de la misma gama. En esta temporada, experimenta con colores vivos o pasteles.
- Sneakers en la oficina. Los protocolos son más flexibles actualmente, lo que ha llevado a la incorporación de los tenis en el ámbito laboral. Puedes optar por tenis con plataforma para jugar con las alturas. Si eliges esta opción, asegúrate de que los pantalones sean largos y tapen parte del tenis. También puedes usar colores monocromáticos que coincidan con el tono de tu pantalón, creando una extensión de tu pierna. Por otro lado, si prefieres destacar, elige tenis llamativos que resalten en tu outfit. Recuerda mantener tus tenis limpios e impecables, ya que el calzado habla mucho de ti.
- Mangas cortas. Experimenta con prendas business casual de manga corta. Puedes elegir entre blazers, polos, camisas, vestidos o chalecos; estas prendas te mantendrán fresco sin romper la formalidad. Considera combinarlas con shorts, asegurándote de que la longitud sea adecuada para tu altura. También puedes llevarlas con tenis. En cuanto al maquillaje, opta por un aspecto natural, pero con un poco más de intensidad.
- T-shirts en vez de camisas. Al igual que los tenis, las camisetas se han convertido en una opción aceptada para el ambiente formal/casual de la oficina. Si quieres añadir un toque de formalidad, puedes combinarlas con un blazer. Juega con accesorios para resaltar el estilo de tus camisetas; busca un equilibrio entre todas las piezas que lleves y asegúrate de que no desvíen demasiada atención de tus complementos.
- Faldas largas. Son una opción cómoda y en tendencia. Puedes combinarlas con flats, tenis o tacones, según tu preferencia; incluso puedes probar faldas largas de mezclilla. Recuerda ajustar la longitud de la falda de acuerdo a tu altura para evitar acortar visualmente tus piernas.
Estos outfits los puedes encontrar en Regards.