LíderLife

5 panaderías clásicas en CDMX

Foto de DDP en Unsplash

La Ciudad de México es una urbe vibrante que guarda entre sus calles una rica tradición panadera, donde las panaderías clásicas ocupan un lugar especial. 

Estas emblemáticas instituciones no solo ofrecen un festín de sabores y aromas, sino que también representan una conexión con la historia y la tradición.

1. El Globo

El Globo – Pastelería en Línea

 Fundada en 1884, esta panadería ubicada en la calle Tacuba 73 en el Centro Histórico es un ícono de la ciudad. Famosa por sus conchas, bolillos y teleras, El Globo ha sido testigo de la historia de México y ha deleitado a generaciones con su pan artesanal. 

2. Pastelería Ideal

Foto: Pastelería Ideal (pasteleriaideal.com)

Desde 1927, la Pastelería Ideal se ha convertido en un referente del buen sabor en la Ciudad de México. Ubicada en la calle 16 de septiembre 18 en el Centro Histórico, este lugar te sorprenderá con sus panqués de nuez, garibaldis y ladrillos.

 Sus recetas tradicionales y la calidad de sus ingredientes la han convertido en una de las favoritas de los capitalinos. 

3. La Vasconia

Foto: https://www.lavasconia.com.mx/

Con más de 150 años de tradición, La Vasconia es una panadería vasca que ha conquistado el paladar de los mexicanos.

En la calle 5 de febrero 25 en el Centro Histórico, podrás encontrar una gran variedad de pasteles, galletas y panes salados elaborados con la más alta calidad. 

4. Pastelería Madrid

https://www.tripadvisor.com.mx/

 Desde 1939, la Pastelería Madrid ha deleitado a los capitalinos con sus pasteles, churros y berlinas.

Ubicada en la calle 5 de febrero 25 en el Centro Histórico, esta pastelería es un lugar ideal para disfrutar de un dulce momento en familia o con amigos. 

5. La Gran Vía

Foto: La Gran vía (pastelerialagranvia.com)

Con más de 80 años de tradición, La Gran Vía se ha convertido en un clásico de la calle Ámsterdam 288-A.

Desde su fundación en 1940 por un inmigrante español, este lugar ha deleitado a generaciones con sus exquisitos pasteles, panes dulces y salados, elaborados con recetas originales y los mejores ingredientes.

Facebook
Twitter

También puedes leer...