Durante esta temporada, con el descenso de las temperaturas, se antoja cada vez más saborear un pan dulce, o un pastel, con una bebida caliente.
Querétaro se ha convertido en un destino gastronómico para quienes aman la repostería, pues alberga una diversidad de establecimientos que preparan pasteles tradicionales y otros más que combinan sabores innovadores en postres gourmet.
En el centro histórico de la ciudad es común encontrar panaderías y cafeterías que combinan recetas caseras con técnicas modernas, deleitando a los visitantes con sabores únicos.
Opciones como tartas de frutas frescas, cheesecakes y panes rellenos destacan entre las especialidades locales. A continuación, te presentamos una lista de 5 reposterías en Querétaro que puedes conocer:
La Rage
Esta panadería de repostería francesa especializada, combina los sabores tradicionales del pan francés, con ingredientes locales. Durante esta temporada, ofrecen pasteles de Tiramisú y de cítricos, además de cajas de regalo para degustar postres con la familia.
Está localizada en el centro histórico de Querétaro en la calle de Invierno, junto al jardín de Los Platitos. Además de visitarlos en estas fechas, puedes asistir en otro días del año, para degustar de postres como macarrones, pizzas individuales, quiche de espinacas y tocino ahumado o su nido de chabacano con queso.
La Esperanza
Con años de operación en Querétaro, esta panadería se ha ganado el paladar de la población, al ofrecer pan artesanal con distintas técnicas que deleitan a los mejores paladares.
Además de pan dulce típico, puedes encontrar repostería como tarda de frambuesas o fresas, entre otras frutas. O bien, pasteles de chocolate, el red velvet, el supremo de coco, entre otras delicias.
Antares
Esta repostería es una de las opciones más populares en Querétaro, al ofrecer una amplia diversidad de pasteles al alcance de los bolsillos. En su sucursal en la capital, puedes encontrar sus pasteles de cajeta, capuchino, un cheesecake de fresa, moka, tres leches, entre otros sabores.
En total, cuenta con 15 sucursales en Querétaro, distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
La Mariposa
Este es uno de los espacios más tradicionales para comer en el centro histórico de Querétaro. Aquí, es posible comer, desayunar, cenar o para probar un helado. Este lugar lleva más de 80 años de servicio, pues desde 1940 los señores José de la Vega y María Teresa Burgos.
Como parte de sus dulces más tradicionales está el durazno prensado, cajeta, jamoncillo de leche, así como una gran variedad de ates de membrillo, durazno, tejocote, guayaba, chirimoya, higo, chabacano y camote. También es posible, adquirir pasteles elaborados de forma tradicional.
El Globo
En esta pastelería podrás degustar de sabores especiales, que no solo buscan satisfacer el paladar, sino también ofrecer una experiencia culinaria. Dentro de sus sabores, se encuentran el pastel de durazno, el mil hojas y el New York Cheesecake Zarzamora.