LíderLife

DESCARGABLES

Actividades y atracciones que puedes visitar en familia esta FNSM 2024

Ya comenzó la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024. Considerada la verbena ferial más grande de México, esta gran fiesta cuenta con una rica oferta de espectáculos y experiencias para todas las edades y sectores de la población local y extranjera. En este artículo, LiderLife te brinda algunas sugerencias para acudir a la FNSM en familia:

Zona de juegos

Foto de israel palacio en Unsplash

Entre las actividades que ofrece la FNSM 2024 se encuentra la zona de juegos mecánicos. La zona está desagregada en distintos puntos,desde el Lienzo Charro, la explanada de Expoplaza, la Isla San Marcos y el Jardín de San Marcos. Se sugiere llegar con tiempo ya que la entrada a cada atracción puede demorar más p menos dependiendo de la afluencia.

Las zonas de juegos cuentan con distintas atracciones como  carritos chocones, rueda de la fortuna, los troncos, además de las tazas giratorias. En Isla San Marcos hay una Montaña Rusa, un carrusel, tradicionales juegos de destreza y rifas.

El costo por cada juego varía según la atracción. En taquillas y redes sociales se pueden solicitar bonos o pases que den acceso a todos los juegos por distintos precios.

Visita el Corredor Cultural Carranza

Abierto del 13 de abril al 05 de mayo, este corredor ofrece actividades gratuitas como presentaciones musicales, teatro, cuenta cuentos, malabares, entre otros. Para esta edición 2024, se contará con escenarios distintos: Corredor Cultural, Patio de las Jacarandas, Calle del Codo y segundo patio del Palacio municipal.

La decoración del corredor fue realizada por la Asociación de Tejedoras de Etzatlán, colectivo de mujeres que comenzarán a instalar la ornamentación el lunes 8 que lleva como nombre “Cielo Tejido”.

Se contará además con un set fotográfico basado en personajes ilustres de Aguascalientes relacionados con las artes visuales como Saturnino Herrán, Jesús F. Contreras, Refugio Reyes y José Guadalupe Posada.

Consulta aquí el Cartel del Corredor Cultural

Visita la Expo Ganadera

La Expo Ganadera 2024 en Aguascalientes, del 13 de abril al 5 de mayo, es el evento perfecto para una salida familiar. Además de la exposición de ganadería, incluirá la Expo Agrícola y la Expo Agroalimentaria, ofreciendo una mirada completa al sector agropecuario. Desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm, los visitantes pueden explorar avances en agricultura, tecnificación y maquinaria moderna, así como degustar productos regionales en la Expo Agroalimentaria que resalta la riqueza de Aguascalientes.

La feria también cuenta con espectáculos ecuestres y actividades especiales para niños, haciendo de ella un destino ideal para todas las edades. Eventos como rodeos, competencias ecuestres y exposiciones de ganado ofrecen entretenimiento y educación sobre la vida agrícola. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar y aprender en familia en uno de los eventos más tradicionales y enriquecedores de la región.

Visita los museos de la ciudad

La Feria Nacional de San Marcos 2024 en Aguascalientes también un rico encuentro cultural que destaca exposiciones en galerías y museos locales. Este año, destacan muestras como “Dalí en México” en el Museo Espacio y la colección “100 Obras de Maestro Armando García Núñez” en el Museo de Aguascalientes.

Es la oportunidad perfecta para que las familias exploren juntas el arte y la cultura, disfrutando de obras que inspiran y educan. Recomendamos revisar la programación actualizada en el sitio del Instituto Cultural de Aguascalientes, asegurando así que no se pierdan de ninguna exhibición destacada. Invitamos a todas las familias a sumergirse en la diversidad artística que ofrece la feria y vivir una experiencia educativa única. ¡Prepárense para ser inspirados en la Feria Nacional de San Marcos!

Consulta las actividades y exposiciones de los museos de Aguascalientes aquí

Facebook
Twitter

También puedes leer...