LíderLife

Alemania trae a Guanajuato su famoso Oktoberfest

oktoberfest
Foto de Kimia en Unsplash

Se llevó a cabo la inauguración del Oktoberfest León 2023, en las instalaciones del Poliforum, donde a la par se realiza la Industrial Transformation México (ITM). 

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del estado de Guanajuato, Libia Dennise García encabezó la inauguración del Oktoberfest en el Distrito León MX, en representación del gobernador.

Este importante festival de origen alemán, llega por primera vez al estado en el marco de la Hannover Messe, como parte de las actividades que ofrece esta feria industrial de talla internacional, y que posiciona a Guanajuato como uno de los mejores destinos turísticos de todo el mundo.

En este sentido, la secretaria Libia Dennise les dio la bienvenida a los organizadores, al mismo tiempo que les agradeció por haber elegido a la entidad guanajuatense para realizar este evento.

“Nos encanta que el día de hoy estemos celebrando la primera edición de este evento aquí en León (…) conocer más y vivir aquí en el bajío de este país, pues esta fiesta que es la más importante de Alemania que llena de sabor, que llena de color y que nos va a permitir hermanarnos aún más con la comunidad alemana”, mencionó.

El Oktoberfest es considerada la fiesta popular más grande de Alemania y una de las más importantes del mundo; también se conoce como el ‘Festival de la Cerveza’ y sus orígenes se remontan a 1810; tiene una duración entre 16 y 18 días y cada año convoca a millones de visitantes provenientes de todos los rincones del mundo.

Más sobre Oktoberfest en León:

https://www.liderempresarial.com/oktoberfest-leon-2023-lo-que-debes-saber/

En el Distrito León MX, se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre para que locales y visitantes vivan una experiencia única, donde podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales y tradicionales, además de la oferta gastronómica alemana.

El director general de HBG Events, Dubai y director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Italian Exhibition Group, Francesco Santa citó las palabras del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez al coincidir en llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato.

Asimismo, reconoció la iniciativa de Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company Mexico para que llegara el Oktoberfest a León. “Me gustaría agradecerles a todos ustedes por apoyarnos para tener esta fantástica exposición (…). Estamos muy felices de estar aquí”, agregó.

Por su parte, Wolfgang Dold, Embajador de la República Federal de Alemania en México, agradeció por ser parte de esta inauguración, pues señaló que es un honor estar aquí, resaltando la gran riqueza cultural y gastronómica de México y Guanajuato.

Facebook
Twitter

También puedes leer...