LíderLife

Ambro Marmolejo: Transformar emociones en arte 

Ambro Marmolejo

En el vasto mundo del arte, hay quienes crean conceptos que se vuelven tangibles, que se escuchan, se observan y se sienten como magia. Ambro Marmolejo es uno de ellos. El talentoso fotógrafo ha moldeado su pasión desde la infancia con colores, formas, arquitectura y más aspectos que caracterizan el país. 

Hace una década, dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Desde entonces, ha capturado momentos, contado historias y dejado huella en cada imagen. 

“El arte es una palabra con diferentes significados para el mundo; sin embargo, a mí me encanta ser “‘artista’, porque me parece que es un término apropiado para todos aquellos transformadores de emociones en algo palpable, algo que se escucha, se observa, algo bello; como un mago”, comenta.

A través de la disciplina y la constancia, ha desarrollado su creatividad y convirtió su trabajo en una forma de arte; no obstante, los retos no han escaseado. Cuenta que aprender a ser compasivo consigo mismo y aceptar su proceso como ser humano han sido de los retos más grandes y complejos. En su camino de perfeccionismo constante, aprendió a valorar y celebrar su trabajo, reconociendo que la perfección es una ilusión inalcanzable. 

“Con la ayuda de terapias y ejercicios de autoconocimiento como yoga, meditación, bailar o cantar, la vida se torna más juguetona y relajada”, expresa.

Contenido relacionado con Ambro Marmolejo:

https://www.liderempresarial.com/roxana-gonzalez-mirada-leonesa-a-traves-del-lente/

El fotógrafo encuentra su mayor inspiración en la música. El gusto por el baile y el canto lo lleva a buscar canciones que transmitan historias de empoderamiento, logros, amor por la vida y superación personal. 

Por lo anterior, además de su pasión por la fotografía, Ambro se encuentra incursionando en el mundo de la música. Actualmente crea contenido auditivo, con el que dará voz y melodía a las imágenes que habitan en su mente. Asegura que este nuevo proyecto es un emocionante desafío que espera compartir con el mundo.

“En algunos años me gustaría abrir una escuela de talento, una en donde puedas desarrollar la expresión como un medio de crecimiento en todos los ámbitos. Esto es algo que me veo haciendo ya más grande”, señala.

En términos de logros personales y profesionales, el fotógrafo considera que cada experiencia emocionante ha sido un resultado exitoso en sí mismo. No obstante, el mayor de todos es el presente, el momento en que está compartiendo su historia a través de esta entrevista.

Facebook
Twitter

También puedes leer...