LíderLife

Apple Vision Pro: ¿qué apps no estarán disponibles?

¿Apple Vision Pro sufre su primer revés? Foto: Apple.
¿Apple Vision Pro sufre su primer revés? Foto: Apple.

Apple Vision sufre su primer revés: Algunas de las principales plataformas de streaming del mundo han rechazado la posibilidad de integrarse al sistema operativo de las primeras gafas de realidad mixta de la empresa de Cupertino, según revela un reportaje de Bloomberg, que mantuvo conversaciones con representantes de diversas compañías de streaming.

El lanzamiento de Apple Vision Pro está programado para el dos de febrero, y los primeros informes indican un costo mínimo de $3,499 dólares para el modelo base de 256 GB (el precio se eleva a $3,699 con 512 GB y a $3,899 a 1 TB).

La compañía abrió sus reservas para satisfacer la alta demanda, llegando al punto de que la entrega de los dispositivos se ha retrasado hasta la primera quincena de marzo, prácticamente un mes de demora.

¿Qué es Apple Vision Pro?

Apple Vision Pro es una innovadora computadora espacial que fusiona el contenido digital con el mundo físico. Este dispositivo presenta una interfaz tridimensional controlada por los ojos, las manos y la voz de los usuarios. Con visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, permite la interacción con el contenido digital como si estuviera físicamente presente.

La pantalla ultra HD de 23 millones de píxeles y dos chips Apple ofrecen una experiencia inmersiva en tiempo real. Vision Pro redefine la interacción digital, creando un lienzo infinito que trasciende las limitaciones de las pantallas tradicionales.

Apple Vision Pro tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas. Foto: Apple.
Apple Vision Pro tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas. Foto: Apple.

¿Qué aplicaciones no estarán en el nuevo dispositivo de Apple?

Los primeros informes indicaron que Netflix se negó a lanzar una aplicación para los auriculares Vision Pro de Apple. A través de un comunicado, la plataforma de streaming avisó que aquellos interesados podrían acceder a sus contenidos a través de la página web, pero no tienen pensado lanzar una aplicación particular para visionOS, el sistema operativo de la interfaz de realidad mixta.

Posteriormente, un reportaje de Bloomberg reveló que tanto Youtube como Spotify seguían los pasos de Netflix al descartar hacer adecuaciones específicas para sumarse a Apple Vision Pro.

Ambas compañías confirmaron que no permitirán que sus antiguas aplicaciones para iPad funcionen en el nuevo dispositivo. Youtube invitó a los usuarios a utilizar el navegador Safari en las gafas para disfrutar de los videos.

Netflix alcanzó recientemente los 247.1 millones de suscriptores a nivel global, lo que la ubica como líder por encima de Prime Video, Star+ y HBO Max. Youtube reveló recientemente que alcanzó más de 2 mil millones de usuarios activos, mientras que Spotify contabiliza 381 millones de usuarios activos.

¿Cuándo llegará a México?

Todavía no hay fecha oficial del lanzamiento de Apple Vision Pro en México. Al final del WWDC23, la compañía confirmó que la venta oficial del dispositivo se limitaría únicamente a Estados Unidos en sus inicios, por lo que el resto de países deberá esperar.

No obstante, esto no representa un obstáculo para que los mexicanos puedan adquirir las gafas de realidad mixta en el país norteamericano. Con el tipo de cambio de hoy, estarían invirtiendo por lo menos 59 mil 880 pesos (sin contar Apple Care o accesorios opcionales como baterías externas o lentes ópticas ZEISS).

Facebook
Twitter

También puedes leer...