LíderLife

Aprende a observar el cielo con este curso de Astronomía

Si estás interesado en la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas, sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, las galaxias y más, el Museo Descubre está ofreciendo el Curso Básico de Astronomía.

Dará inicio el próximo martes 9 de febrero y será impartido de manera virtual; está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos.

El curso tiene como objetivo brindar las bases de la Astronomía a toda persona interesada en aprender más sobre el tema, ya que enseña a cómo observar el cielo de una forma básica, sin involucrar las matemáticas, para poder entender el funcionamiento físico de los objetos observados y su contexto dentro del universo.

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/retorno-a-las-estrellas-una-experiencia-sideral-en-zacatecas/

El programa está divido en tres módulos, el  primero, “Contemplando el cielo”, contiene temas como: Nuestro punto de observación móvil en el espacio, Vida y muerte de las estrellas, El Sol y la Luna, Conocer las constelaciones (Clase presencial), y la Gravedad y movimiento de los planetas.

El segundo módulo, “Observando el cosmos” abordará temáticas como El telescopio: ventana al universo (presencial), La luz y toda esa onda, Nociones y técnicas de astrofotografía, Nuestro sistema solar y Planeando una observación.

En el tercer módulo “Conociendo el universo”, el temario contiene La relatividad: curvando al tiempo y el espacio, Las galaxias, el Big Bang y la expansión del universo, Escalas de distancia en el universo, Búsqueda de exoplanetas y astrobiología, así como la sesión de observación y práctica de campo (presencial).

El curso tiene un costo de 680 pesos y se impartirá los martes de 18:00 a 21:00 horas durante 15 sesiones: cuatro serán presenciales y 11 en línea.

Las y los interesados pueden comunicarse al 4499780338, extensión 7125, para obtener los datos de inscripción.

Facebook
Twitter

También puedes leer...