LíderLife

Así es como Hilton Garden Inn garantiza la seguridad de sus huéspedes

No es desconocido que el sector hotelero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y Aguascalientes no ha sido la excepción. El pico de la emergencia sanitaria coincidió con una de las temporadas más importantes para el sector -la Feria Nacional de San Marcos-, generando pérdidas que ascienden a los 230 millones de pesos (mdp), según estimaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad. 

Ante esta situación, los hoteles hidrocálidos buscan reinventarse garantizando un factor que hoy es esencial para su recuperación: la confianza. Atendiendo a esta máxima, el Hotel Hilton Garden Inn, uno de los pocos que no detuvieron sus operaciones, ha aprovechado su proyección internacional para captar a más visitantes bajo estándares de seguridad sanitaria reconocidos a nivel global. 

A través de su modelo Hilton CleanStay, la cadena de hoteles busca transmitir un enfoque total de limpieza en la estancia de sus huéspedes a través de ocho estándares fundamentales: 

  • Sello Hilton CleanStay: Un identificador en la puerta de cada habitación para garantizar a los huéspedes que nadie ha tenido acceso a su habitación después de un riguroso proceso de limpieza. 
  • Limpieza profunda de áreas de alto contacto como interruptores, manijas, controles, termostatos, superficies de baños, control climático, teléfono, cama, amenidades de baño, superficies duras, closet e instrumentos. 
  • Eliminación de amenidades como pluma, libretas y directorio, siendo sustituidas con opciones digitales y/o herramientas de uso exclusivo y único bajo solicitud del huésped. 
  • Limitaciones en centros de acondicionamiento físico: Pautas de limpieza mejoradas en los gimnasios del hotel y disponibilidad limitada con varias sesiones de limpieza al día. 
  • Incremento en la frecuencia de la limpieza en áreas públicas. 
  • Estaciones de desinfección en entradas principales y áreas de mucho tráfico. 
  • Registro sin contacto: Los huéspedes pueden registrarse, elegir su habitación y acceder a la misma con una llave digital. Así como hacer check-out con su dispositivo móvil a través de la app Hilton Honors
  • Tecnologías innovadoras de desinfección: Nuevas tecnologías como pulverizadores electrostáticos que utilizan una niebla desinfectante cargada electrostáticamente y luz ultravioleta para desinfectar superficies y objetos. 

Reuniones seguras

Adicionalmente a estas medidas, la cadena de hoteles Hilton busca garantizar la estancia de uno de sus principales segmentos: el ejecutivo. A través de su iniciativa EventReady, alojará reuniones y eventos bajo los máximos estándares internacionales. Esto mediante alianzas estratégicas con proveedores garantizados de alimentos y bebidas, así como con recursos tecnológicos previamente analizados y prácticas de alto nivel en el rediseño de espacios.

Parte clave de este programa es la prestación de un servicio al cliente con medidas rigurosas de seguridad y sanidad. En ese sentido, los procedimientos operativos, de servicio y de comidas cumplen con las regulaciones regionales de distanciamiento físico, espacio adicional para acomodar el flujo de asistentes y requisitos exhaustivos de higiene y sanitización: 

“Hilton EventReady con CleanStay ofrecerá eventos limpios, flexibles, seguros y socialmente responsables con una guía especializada y organizada de temas que incluyen eventos híbridos, montajes creativos y prácticas sostenibles durante todo el desarrollo de los eventos, siendo respaldado por la hospitalidad de Hilton que brindan nuestros dedicados miembros de equipo”, declaró el hotel en un comunicado.

Facebook
Twitter

También puedes leer...