LíderLife

DESCARGABLES

Autocinema Coyote: La recuperación de un clásico concepto cinematográfico

El vertiginoso avance de la tecnología ha logrado, desde hace tiempo ya, que podamos ver nuestras películas favoritas independientemente del lugar donde nos encontremos. Hace unos años era impensable ver, por poner un ejemplo, Salvando al soldado Ryan en otro espacio que no fuera nuestra casa a través de un DVD o un videocasete; ahora podemos disfrutar de cualquier material en un dispositivo móvil en el momento que deseemos.

Es innegable: las plataformas de streaming han adquirido gran relevancia en nuestra vida cotidiana por la facilidad en la que nos dispone nuestros contenidos predilectos en bandeja de plata para su consumo. No obstante, las posibilidades de ver nuestras películas favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar pueden resultar muy alejadas del ambiente que hizo que nos enamoráramos del séptimo arte cuando niños: ir al cine a una determinada hora y día, comprar palomitas (o no) y dejarnos envolver por un espacio que fue concebido exclusivamente para trasladarnos a otro mundo a través de un largometraje.

Sin embargo, hay iniciativas que recobran esa atmósfera añorada. Una de las más importantes en México es Autocinema Coyote, un espacio que recupera los autocinemas clásicos que se popularizaron en los sesenta y setenta, y que con el uso de la última tecnología permiten sumergir a los espectadores en una experiencia inmersiva que reaviva el amor por el cine; un cine que se creía perdido o extinto.

Autocinema Coyote es un proyecto nacido en 2011 en la CDMX a través de la visión de cinco jóvenes que buscaron recobrar la experiencia de los autocinemas que no pudieron vivir:

“Nosotros lo concebimos como algo nostálgico, casi como una necedad de traer el pasado; pero de pronto (con la pandemia) ya no es sólo una idea romántica sino que se convirtió en una necesidad para ver cine”, responde Isaac Ezban, uno de los fundadores de Autocinema Coyote, en entrevista para Líder Empresarial.

Con nueve años de recorrido y dos sucursales en la capital del país (en Polanco e Insurgentes) y una más en Puebla, Autocinema Coyote llega a Aguascalientes de la mano de Meridiam Park para ofrecer un lugar atractivo de esparcimiento y entretenimiento familiar al sur de la capital, con la oportunidad de disfrutar del mejor cine desde la comodidad de tu automóvil:

“Buscamos un entretenimiento que fuera complementario a lo existente preCOVID-19 y que fuera una innovación en el postCOVID-19 para que Aguascalientes goce de un entretenimiento continuo. Nos aliamos con Autocinema Coyote, que es el operador (de autocinemas) con mayor calidad a nivel nacional, en innovación y frescura, con tecnología de punta de lanza que nos permita generar comunidad en el sur de la ciudad”, menciona Francisco Navarro, director de Inversiones del Fondo DTL y cabeza del proyecto de Meridiam Park.

Con una atractiva cartelera en constante renovación, la cual recorre los clásicos más importantes de los géneros de romance, terror, comedia y drama principalmente, los asistentes a Autocinema Coyote pueden disfrutar de jueves a domingo el visionado de sus películas favoritas: desde las espeluznantes El Exorcista y Eso, pasando por Grease, hasta Joker.

“Somos el único cine donde el público escoge la película; es decir, nosotros no decidimos la cartelera, nuestros seguidores pueden interactuar con nosotros a través de distintas plataformas para recomendarnos la proyección de sus filmes favoritos. El público debe de tener claro que aceptamos todas sus sugerencias”, indica Isaac.

En este sentido, uno de los fundadores del autocinema señala que la empresa es una generadora de vivencias, cuya competencia está más relacionada con las obras de teatro, los conciertos o los parques de diversiones, más que con las grandes cadenas de cine.

Cabe señalar que alrededor de Autocinema Coyote hay una amplia gama de alimentos y bebidas para que puedas redondear la experiencia de ver tu largometraje preferido, pues cuentan con la venta de las clásicas palomitas de mantequilla; pero también hay un food truck que vende exquisitas hamburguesas; en tanto que a un lado del autocinema se asienta Trastévere, un delicioso restaurante que vende pizzas y cervezas.

Quizá te preguntes: ¿si voy por la comida me pierdo parte de la película? La respuesta es no, pues únicamente encendiendo las luces del automóvil una persona se acercará contigo para tomarte tu pedido; o también puedes comunicarte vía telefóno con la pizzería.

Por el contexto de la pandemia, Autocinema Coyote sigue un estricto protocolo de prevención del contagio de COVID-19, como la toma de temperatura al ingresar al lugar, la constante disposición de gel antibacterial y el distanciamiento entre vehículos. Asimismo, se sugiere comprar el boleto a través de internet con anterioridad para disminuir el contacto físico.

“Creemos que la pandemia ha sido algo terrible para el mundo; pero por rescatar algo, creemos que puede permitirle a la gente conocer el concepto del autocinema. Nosotros queremos ser quienes se encarguen de llevar esta experiencia con nuestro know-how, nuestra marca, la selección de películas y el sabor de la comida. Queremos que la gente viva la experiencia Coyote”, concluye Ezban.

Por último, Francisco Navarro adelanta que el espacio de Autocinema Coyote puede ser destinado para organizar eventos corporativos y empresariales, dado que su amplio espacio físico y al ubicarse al aire libre, se vuelve un lugar indicado para albergar reuniones con las medidas de prevención establecidas para mitigar el impacto de COVID-19.


Facebook
Twitter

También puedes leer...