LíderLife

DESCARGABLES

BAO: Interiorismo trascendente y diferenciado

El diseño de interiores tiene la capacidad de transformar espacios de manera radical. El equipo de trabajo de BAO Architecture & Design, liderado por las arquitectas Rosa María Cárdenas y Regina Benítez, acompaña con pasión este proceso y el resultado es inigualable. Tiempo después de su fundación, se incorporó el arquitecto Christopher de la Garza para aportar su talento y experiencia al showroom

Con más de 20 años en el sector inmobiliario, la empresa originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León, ofrece servicios integrales de consultoría, diseño, equipamiento y amueblado. De la mano de sus clientes, crea espacios que sean funcionales para sus actividades del día a día y trasciendan hacia el futuro. 

BAO tiene como enfoque la optimización de espacios y recursos para el aumento de la rentabilidad de sus proyectos. No obstante, esto no compromete la seriedad o calidad de los diseños; con la arquitectura y el interiorismo empleados por su experimentado equipo de trabajo, los resultados son siempre armoniosos, eficientes y capaces de provocar sensaciones. 

Así pues, detrás de cada pieza de mobiliario de BAO hay talentosos arquitectos y diseñadores que trabajan junto a una generación de empresarios apasionados por el diseño. Todos llevan consigo investigación, talento, tecnología y muchos años de trabajo. 

BAO: exclusividad en el diseño

La selección de elementos únicos es determinante para construir una propuesta que se distinga del resto del mercado. En este sentido, BAO ofrece mobiliario y accesorios de más de 50 marcas internacionales con piezas vanguardistas. 

Ahora bien, la exclusividad yace en que el showroom tiene acceso a la distribución autorizada de las mejores marcas de mobiliario a nivel internacional, como B&B Italia, Maxalto, Rimadesio, Cassina, Valcucine, Flexform, Paola Lenti, Potocco, Zanotta, Living Divani, Giorgetti, Lema, Gallotti & Radice, Glas Italia, Kartell, Nanimarquina, Driade, Bosa, Lutron, entre otras.

Cada año se emprenden negociaciones con dichas marcas en Milán, Italia, para revisar las tendencias en los nuevos productos que comercializarán los siguientes años. Esto implica que el resultado final de sus diseños es único y se sitúa en concordancia con los gustos actuales de sus clientes. 

El nombre de BAO hace referencia a las siglas de “By Appointment Only”, pues la única manera de acceder a la primera ubicación del showroom es agendando una cita previamente. Dicha medida asegura la atención personalizada para cada uno de los visitantes y posibles clientes de la sucursal. 

La idea del interiorismo de BAO trasciende en sus colaboraciones en espacios residenciales como Torre Koi, Las Huastecas y Saqqara. En el sector institucional, ha diseñado para Swiss Hospital, las oficinas de Gant y Torre Equus; asimismo, ha trabajado en los conceptos comerciales de restaurantes como Modenese y Lo Spuntino. 

BAO: la metodología de una estética

Después de tantos años en el ámbito de la arquitectura y el diseño, BAO ha generado una metodología que sirve como plan de ruta para trabajar con todos sus clientes. 

Una vez establecido el contacto con el cliente, el showroom se encarga de realizar la investigación para emprender la planeación del proyecto. Aquí es cuando se trazan los objetivos y se define una conceptualización del diseño. 

Tras haber establecido los elementos anteriores, en la segunda fase se procede al diseño del espacio. El equipo de profesionales de BAO presenta un muro de inspiración que incluye imágenes, muestras físicas de materiales y planos. Asimismo, se despliega la propuesta de distribución, mobiliario, acabados y equipamiento. Posteriormente, ambas partes discuten los ajustes definitivos.

Finalmente, se ejecuta el proyecto con el programa de trabajo y el presupuesto final. En esta etapa, se encarga de la contratación y supervisión tanto de mano de obra como de proveedores. Adicionalmente, la empresa compra e importa el mobiliario, que se caracteriza siempre por su alta calidad e innovador diseño. 

De esta manera, BAO hace entrega del espacio en el que se trabajó y se asegura que el cliente alcance el nivel máximo de satisfacción. 

Te puede interesar…

Facebook
Twitter

También puedes leer...