Hace casi una década, Birdman nació de la visión de Alfonso Ledesma y Álvaro Martínez, quienes al adoptar una dieta vegana descubrieron una necesidad crucial en México: la falta de opciones de proteína vegetal de calidad.
Motivados por los beneficios para la salud, el medio ambiente y el bienestar animal, fundaron Birdman, que hoy se ha consolidado como un referente en suplementos alimenticios.
David Elías Rabling, Co-Founder y CEO de Birdman, comparte cómo la empresa está lista para dar un nuevo salto en la industria del Wellness. Este año se lanzarán más de 15 productos nuevos, incluyendo suplementos especializados y versiones mejoradas de su creatina y electrolitos.
Además, están explorando la vanguardia de la ciencia alimentaria con proteínas producidas a partir de micelios y cultivos transientes, lo que promete revolucionar el mercado en un par de años.
La empresa ha contribuido a la creciente concienciación sobre la importancia de la alimentación en el bienestar integral. Desde la pandemia, la demanda por productos que apoyan una vida más saludable ha crecido enormemente en México. Según David, gran parte del éxito de Birdman radica en su misión de fomentar a los consumidores sobre cómo una alimentación balanceada y sostenible puede prevenir enfermedades, reduciendo la dependencia en la medicina tradicional.
Las proteínas vegetales, explica Rabling, no solo ofrecen beneficios similares a las animales, sino que lo hacen con un menor costo ecológico. Esta combinación de salud, sostenibilidad y ética es lo que ha permitido que Birdman se destaque en la industria del bienestar.