LíderLife

DESCARGABLES

Chefs que debes conocer en San Luis Potosí

chefs en San Luis Potosí

San Luis Potosí, con su rica herencia culinaria, se ha convertido en un destino gastronómico imperdible, cuna de chefs con excelente sazón.

Estos chefs destacan por su habilidad para fusionar ingredientes locales con técnicas modernas, ofreciendo platillos que deleitan a los paladares más exigentes. Asimismo, cada uno de ellos aporta una visión única, transformando la gastronomía regional en experiencias culinarias memorables.

Ellos entienden que ser un buen chef implica más que cocinar; es crear arte en cada plato, mantener una constante innovación y ofrecer una hospitalidad inigualable. Con su talento y compromiso, están poniendo a San Luis Potosí en el mapa culinario internacional.

Chefs que debes conocer en San Luis Potosí

Enrique Cruz

La pasión por la gastronomía del chef Enrique Cruz nació en la Ciudad de México, de la mano del grupo Oliver Lombard en el año 2002. No obstante, la vocación inherente se reforzó desde su formación en la licenciatura en Gastronomía y a través de dos diplomados en esta materia, en España y Francia.

Todos los conocimientos adquiridos desde la academia los trasladó a la práctica desde este año, donde posteriormente se integró como chef en el restaurante L’Alsace A Paris, del hotel Presidente Intercontinental, hacia el año 2005.

Con más de una década de experiencia, Enrique relata que el principal reto de un restaurante es el de empatar la calidad del servicio y los alimentos, en coordinación con los objetivos de venta, además de consolidar un equipo de trabajo sólido y en miras de una meta en común.

Chefs Enrique Cruz

Azael Arellano

Azael Arellano forjó desde su niñez un incesante gusto por la gastronomía, específicamente en la reposteria y panaderia. El deseo de conocer más sobre este arte lo llevó a estudiar la licenciatura en Gastronomía, en el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG) en San Luis Potosí.

Aunque también tomó algunos cursos de pastelería, panadería y repostería en Monterrey y Guadalajara, lo que vino a reforzar sus conocimientos acerca de la cocina dulce y sus especialidades.

Tras varios años dedicándose a la gastronomia, Azael asevera que una de las mayores pruebas por superar para un chef a cargo, es la creación de un buen equipo de cocina, que colabore en la creación de nuevos platillos y del buen funcionamiento del área.

“Cuando la gente va a un restaurante, tiene un poco la idea de lo que le van a ofrecer; nuestro trabajo es cumplir con esa expectativa y superarla. A veces los comensales quieren cosas nuevas”, comenta.

Jaime Abaroa

Jaime Abaroa Santos incursionó en el mundo gastronómico desde su formación académica, como licenciado en Administración de Empresas Gastronómicas, Hoteleras y Turísticas, además, consolidó diplomados en manejo de centros de consumo, capacitación y desarrollo de menú.

No obstante, en él surgió un gusto genuino por la cocina desde los 15 años, edad en la que dedicó tiempo a los negocios familiares en el giro, lo que posteriormente lo llevó a desarrollar proyectos, tanto en San Luis Potosí, como en otros estados de México y el extranjero.

Con base en su experiencia, relata que el principal reto para los chefs a cargo es mantenerse en el gusto de los clientes, innovar el concepto para conservarlo vigente, así como lograr un sello distintivo.

“En mi opinión la principal clave para el éxito de un restaurante, es desarrollar un equipo de colaboradores sólido, competitivo y altamente capacitado, que sobresalga del resto”, expresa.

Chefs
Facebook
Twitter

También puedes leer...