En el estado de Querétaro, ha proliferado la instalación de hoteles boutique y que se han convertido en una alternativa de estancias cortas para los turistas.
Un Hotel Boutique es un tipo de alojamiento pequeño que se caracteriza por ofrecer un diseño único, con un ambiente y un servicio personalizado, a diferencia de las cadenas hoteleras.
En la capital de Querétaro, el centro histórico es el sitio donde se instalan los hoteles boutique; sin embargo, su presencia se ha extendido por municipios como Tequisquiapan y el Pueblo Mágico de Bernal.
A continuación, te presentamos 5 hoteles boutique que puedes visitar durante vacaciones en Querétaro.
Casa Mateo
Ubicado en el Pueblo Mágico de Bernal, Casa Mateo adaptó una construcción de finales de 1758 para crear un hotel pintoresco. El edificio cuenta con una particular historia, pues fue un cuartel militar y, durante la Guerra Cristera, se utilizó un túnel que lo conectó a una parte de la iglesia.
Cuenta con un restaurante de cocina mexicana gourmet, terraza y un jardín con servicio. Además de una alberca de más de 100 etiquetas de vinos locales. Algunas de sus habitaciones, cuentan con chimenea.
Hotel Boutique Hacienda Tovares
Localizado en el municipio de Cadereyta de Montes, este hotel está junto a un lago y cuenta con 20 habitaciones con diseños únicos. Destaca en sus cuartos, la piedra y los árboles frondosos que rodean a este edificio colonial.
Cuenta con calefacción a base de chimenea, así como con baños de tina y ofrece experiencias adicionales como masajes relajantes, pozas de aguas termales, paseos a caballo, kayaks y un restaurante con comida conventual queretana. Está ubicado en un terreno de 52 hectáreas.
Casona de La República
Este hotel boutique design está ubicado en una casona construida en el siglo XVIII. Cuenta con 15 suites de cuatro categorías inspiradas en acontecimientos históricos ocurridos durante la independencia del país.
Está en el centro histórico de la ciudad de Querétaro y tiene vista a la iglesia del Carmen, construida en el siglo XVI.
Casa del Atrio
En el primer cuadro del centro histórico, este hotel boutique está ubicado al interior de una casona del siglo XIX. Como parte de su diseño, cuenta con una galería de arte con antigüedades, cuadros y esculturas que también están disponibles para la venta.
Entre sus amenidades tiene Spa Holístico con vapor y tinas con vista al templo de San Agustín. Además de patios y un jardín de eventos con capacidad de albergar a 40 personas.
Matian Hotel Boutique
En el centro de Tequisquiapan, Matian Hotel Boutique es un recinto que mezcla el ambiente que combina arquitectura moderna con elementos rústicos como la madera, la piedra y la herrería.