LíderLife

DESCARGABLES

Claves para entender la final de la Champions League femenil

Foto de My Profit Tutor en Unsplash

Este sábado 25 de mayo, se llevó a cabo la final de la UEFA Champions League Femenil en el estadio San Mamés de Bilbao, ubicado en el país vasco en España y que tiene una capacidad para más de 53 mil espectadores

El emblemático juego se dio entre el equipo del Barcelona contra Lyon. La final de la UEFA Women’s Champions League es el culmen del fútbol femenino europeo, donde los mejores equipos compiten por el prestigioso título. 

Aquí están algunas claves para entender este partido: 

Trayectoria

Una de las razones principales por las cuales este juego resultaría importante es la trayectoria y el peso de ambos partidos a nivel profesional. Por un lado, Barcelona fue campeón recientemente de la UEFA Champions League Femenil y llegó a su cuarta final consecutiva y a su quinta en seis años. 

De acuerdo con el portal de la Women’s Champions League, el Barcelona también encabeza el ranking de coeficientes de la UEFA, cuenta con muchas estrellas que lo han posicionado como un equipo líder en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y en la UEFA Women’s Nations League. 

Por otra parte, el equipo de Lyon ha conquistado ocho campeonatos, lo que lo convierte en uno de los equipos más competitivos de la liga. 

Competiciones previas

Ambos equipos, el Barcelona y Lyon han tenido enfrentamientos álgidos previos.  En la final de la 2021/22 se enfrentaron resultando como ganador el equipo francés. Dos años previos, en el 2019, el Lyon volvió a ganarle al equipo español con cuatro goles contra uno.

De igual forma, en el 2017, se enfrentaron en cuartos de final ganando de nuevo el equipo francés con 3 a 1 en el global. 

Jugadoras 

Aunque ambos equipos cuentan con grandes jugadoras, el Lyon cuenta con la máxima goleadora de la competición Kadidiatou Diani. Barcelona, por su parte, tiene jugadoras como Caroline Graham Hansen, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey. 

El equipo francés está conformado por la guardameta Christiane Endler, lo que hace equipo con las jugadoras Renard y Mbock Bathy.

Facebook
Twitter

También puedes leer...