LíderLife

Conoce sobre Red Bull en la F1

Recuperada de Red Bull.

Red Bull Racing es una de las escuderías más aclamadas de la Fórmula 1 (F1). El equipo austriaco, propiedad de la bebida del mismo nombre, ha acumulado hasta la fecha 264 lugares en el podio de la F1. 

A continuación te compartimos más sobre la escudería Red Bull Racing

¿Cómo comenzó el equipo Red Bull Racing en la F1?

Recuperada de Red Bull.

El inicio de la escudería Red Bull Racing se remonta al 2004. La empresa de la bebida energética compró el equipo Jaguar de la F1 y nació así uno nuevo para Austria bajo la dirección de Christian Horner. 

Desde entonces, el equipo se caracterizó por contar con una alineación de pilotos que representaran tanto juventud como experiencia. 

El primer podio de Red Bull lo obtuvo el piloto David Coulthard en 2006. Corrió en Mónaco y se posicionó en el tercer lugar.

Ahora bien, la primera victoria del Gran Premio de la F1 se la llevó Sebastián Vettel, quien justamente reemplazó a Coulthard en el 2008 cuando este se retiró. Así pues, bajo la dirección de Adrián Newey, consiguió el galardón en China. 

¿Quiénes son los pilotos de Red Bull Racing?

Recuperada del Oracle Red Bull Racing.

Los pilotos de Red Bull Racing para la F1 en 2024 son Max Verstappen y Sergio Pérez

Primeramente, Max Verstappen, originario de Países Bajos, se unió al equipo de Red Bull en 2014 cuando tenía apenas 16 años. Hasta el momento acumula 56 victorias y ha subido al podio en 100 ocasiones. 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue acogido por el equipo de Red Bull en 2021 después de haber trabajado en otras escuderías de la F1 desde 2011. Se ha posicionado en el podio en 36 ocasiones y acumula seis victorias.

Facebook
Twitter

También puedes leer...