LíderLife

DESCARGABLES

Consejos para viajar a Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudadela enclavada en la montaña a 132 kilómetros de Cuzco, Perú. Es una ciudad inacabada que, luego de la llegada de los españoles, fue paulatinamente abandonada por su lejanía y poca accesibilidad. Es considerada una de las nuevas maravillas del mundo y vale la pena recorrerla al menos una vez en la vida.

Transporte

Al viajar siempre hay dos opciones: dejar que alguien más compre todo por ti o aventurarte y hacerlo por tu cuenta ahorrando algo de dinero para disfrutar el viaje. Si decides la segunda, tendrás que asegurar con tiempo tu transporte, pues para llegar al sitio podrás hacerlo en bus o en tren, y cada uno tiene diferentes clases. Incluso hay uno que tiene domos transparentes por los cuales podrás ver la naturaleza durante el camino.

También existe la opción de ir a pie desde Hidroeléctrica, la primera parada antes de llegar a la zona. Conocido como el Camino Inca, este recorrido puede demorar hasta cuatro días; pero quienes lo han realizado dicen que vale muchísimo la pena.

Si quieres llegar más rápido, puedes caminar desde Aguas Calientes o pagar los 20 dólares que cuesta el bus desde el pueblo hasta Machu Picchu.

Comodidad

Como vas a estar todo el día admirando la zona arqueológica, trata de viajar ligero (algunos transportes no te van a dejar llevar más de diez kilos). Lleva en tu bolsa agua y un pequeño refrigerio por aquello del hambre súbita a medio recorrido. Nunca está de más un recambio de playera, calcetines y aprovisionar impermeable y botas, ya que la temporada de lluvias va de noviembre hasta abril.

Planea tu hora de llegada

Casi siempre está lleno y se pone peor a partir de las nueve de la mañana. Al ser el sitio arqueológico más reconocido de Perú, todo mundo quiere visitarlo y eso está bien; pero debes ir mentalizado, ya que podrías tardar un poco en hacerte la clásica fotografía con Machu Picchu a tus espaldas. Tienes una última opción y es subir a Huayna Picchu, que es el cerro de enfrente, en el cual no hay tanta gente por sus caminos ligeramente más apabullantes; solamente debes asegurar tu lugar porque solo se dan 800 accesos al día.

Facebook
Twitter

También puedes leer...

No Content Available