LíderLife

DESCARGABLES

¿Cuáles son todos los Pueblos Mágicos de SLP?

Imagina un viaje donde la historia se entrelaza con la naturaleza, donde la tradición se funde con la aventura y donde la magia brota en cada rincón.  Este viaje te espera en San Luis Potosí, un estado mexicano que alberga seis Pueblos Mágicos, cada uno con su propia personalidad y encanto, listos para cautivarte con su belleza, tradiciones y la calidez de su gente.

¿Cuáles son estos Pueblos Mágicos? 

1.Real de Catorce

Sumérgete en la historia de este antiguo pueblo minero, rodeado de montañas y misterios. Recorre sus calles empedradas, explora las minas y vive la experiencia única de cruzar el emblemático túnel Ogarrio.

Los principales atractivos turísticos que posee son la ​​Parroquia de la Purísima Concepción, el “Tunel de Ogarrio”, el Museo Parroquial Padre José Robledo Plaza de toros y el palenque de gallos. Los turistas también suelen llamarlo como “el pueblo congelado en el tiempo”.

2. Xilitla

Adéntrate en un paraíso surrealista en el corazón de la selva potosina. Descubre Las Pozas, un jardín escultórico creado por el artista Edward James, con estructuras fantásticas y cascadas que te dejarán sin aliento.

Este Pueblo Mágico fue nombrado con tal atributo desde el 2011 y desde entonces no deja de maravillar a quienes deciden aventurarse en su visita. 

3. Aquismón

Embárcate en una aventura natural en este rincón potosino. Actualmente es considerado como uno de los mejores lugares para la aventura, al poderse realizar diferentes tipos de deportes que involucren espectaculares cascadas, ríos y cavernas.

Explora las impresionantes cascadas de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, donde podrás admirar el majestuoso vuelo de miles de aves.

4. Santa María del Río

Santa María del Río es considerado como el estado “cuna del rebozo”, debido a su larga historia desarrollando la elaboración de esta invaluable prenda mexicana, cultura por la cual fue distinguido el municipio como Pueblo Mágico en diciembre del 2020.

Descubre la belleza de este encantador pueblo mágico, conocido por sus bordados de alta calidad y sus coloridas fachadas. Admira la arquitectura colonial de su iglesia y déjate envolver por la magia de sus tradiciones.

5. Ciudad del Maíz 

Nombrado recientemente Pueblo Mágico de San Luis Potosí, Ciudad del Maíz se localiza a aproximadamente a 145 kilómetros de la capital potosina. 

Anteriormente los pobladores nativos de origen Pame le dieron el nombre de M’Pu ‘N’Tjua, que quiere decir Valle del Maíz. Entre sus atractivos, destacan el Templo de la Purísima Concepción, joya de la arquitectura colonial con más de 300 años de vida, su cúpula obra del estilo barroco tardío todo un emblema de la ciudad.

Asimismo, puedes disfrutar de la laguna de patos, laguna Agua Zarca y los manantiales del Sabinito, Las Abritas, El Porvenir y el de Los Perales.

6. Tierra Nueva

En Tierra Nueva, disfrutarás de una experiencia llena de historia y tradición. Entre sus principales atractivos se encuentran la Presa de la Muñeca, con un entorno tranquilo y pintoresco para disfrutar de actividades al aire libre.

Le sigue el Lienzo Charro, un lugar dedicado a la práctica y exhibición del deporte nacional de México: la charrería. Finalmente, la Iglesia del Santuario, en honor del Sagrado Corazón de Jesús y edificado en el siglo XIX. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...