LíderLife

DESCARGABLES

¿Cuándo es la Ruta del Vino en Ensenada, Baja California?

Foto de Johny Goerend en Unsplash

En Baja California, México se produce el 90% del vino mexicano. La importancia de la región en la producción vitivinícola del país se ve reflejado en su promoción enoturística con la Ruta del Vino que integra el Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente. 

Según datos del Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California,  Baja California tiene más de 150 casas vinícolas y produce cerca del 90% del vino nacional. 

La Ruta del Vino en Ensenada es una tradición que se celebra desde hace más de 30 años en el Valle de Guadalupe. Durante este período, los visitantes tienen la oportunidad de recorrer los viñedos, participar en catas de vino, disfrutar de la gastronomía local y asistir a eventos culturales y artísticos.

Las bodegas participantes abren sus puertas para mostrar sus procesos de producción y compartir sus mejores cosechas.

Foto de Yifeng Lu en Unsplash

¿Cuándo es la Ruta del Vino? 

Si bien es posible visitar la Ruta del Vino a lo largo del año, es recomendable aprovechar para ir a la capital vitivinícola de México durante el verano, cuando inicia la temporada de vendimias. En esta temporada, es posible participar en la cosecha de uvas y asistir a espectáculos culturales y de música. 

La Ruta del Vino está conformada por siete valles; sin embargo, es en el Valle de Guadalupe donde se concentran la mayor cantidad de vitivinícolas. Una de las más visitadas es L.A. Cetto, que tendrá el próximo 10 de agosto su vendimia con la tradicional fiesta de colores. 

En esta celebración se realiza el tradicional pisado de uva, así como degustaciones gastronómicas en un menú a cuatro tiempos. 

El Comité Provino Baja California anunció que las fiestas de vendimia se llevarán a cabo de julio a agosto. También anunció la edición XXXIV de la muestra del vino que tendrá lugar el 02 de agosto. En este participarán 84 vinícolas con degustación de más de 160 etiquetas de vino distribuidas en barras por variedad de uva. 

Este evento tendrá también una muestra gastronómica con 50 restaurantes regionales. Así como un nutrido programa de talento musical en diferentes escenarios. El lugar será el Centro Cultural Riviera de las 07:00 p.p. a la 1:00 am. El costo es de mil 350 pesos.

Unsplash+ En colaboración con Getty Images
Facebook
Twitter

También puedes leer...