LíderLife

¿Cuándo inicia la Cuaresma 2024 en México?

El próximo 14 de febrero inicia la Cuaresma 2024 en México. Esta temporada religiosa consta de 40 días continuos, aunque este año será de 41 días por se bisiesto. Por tal motivo, culminará el Jueves Santo, es decir, el 28 de marzo.

Asimismo, la Cuaresma tiene como objetivo reflexionar, purificar las faltas y preparar a las personas para la Pascua de Resurrección. Para ello, durante cada viernes de la temporada los feligreses tienen la obligación de cumplir con el ayuno y la abstinencia.

Diferencia entre el ayuno y la abstinencia

El ayuno se basa en realizar solo una comida completa al día. También se puede comer algo muy ligero por la mañana y por la noche para que se considere una alimentación completa. 

En el caso de la abstinencia, se basa en no comer carnes rojas ni de aves. Sin embargo, está permitido comer mariscos y vegetales.

Cabe destacar que estas prácticas permiten a los creyentes purificar su alma y dar muestra de fe. Además, honra el sufrimiento y la muerte de Jesucristo y los prepara para su camino a la Pascua de Resurrección.

Cuaresma 2024 en México: Días de ayuno y abstinencia

FechaDía de Cuaresma 2024Penitencia (ayuno y abstinencia)
14 de febreroMiércoles de CenizaAyuno y abstinencia
16 de febreroViernes después de CenizaAbstinencia
23 de febreroI viernes de CuaresmaAbstinencia
1 de marzoII viernes de CuaresmaAbstinencia
8 de marzoIII viernes de CuaresmaAbstinencia
15 de marzoIV viernes de CuaresmaAbstinencia
22 de marzoV viernes de CuaresmaAbstinencia
29 de marzoViernes SantoAyuno y abstinencia

También puedes leer:

Facebook
Twitter

También puedes leer...