LíderLife

DESCARGABLES

¿Cuánto gastas un día en la FNSM 2024?

Atravesamos las vísperas de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, la feria más grande del país y de Latinoamérica.

La FNSM se distingue por una variedad impresionante de eventos, desde el serial taurino y las exposiciones ganaderas hasta su zona de antros, bares y restaurantes que ofrecen u¡n servicio y productos de primera calidad.

Por si fuera poco, la cartelera de artistas escénicos cada año se supera a sí misma, pues se compone de artistas de talla internacional. Por su parte, otros atractivos como juegos mecánicos, fuegos artificiales, exposiciones de arte y presentaciones de danza, hacen de la visita a la FNSM una experiencia única.

LiderLife te comparte el gasto promedio de las principales actividades a disfrutar en la verbena abrileña más importante y tradicional de México.

¿Cuánto gastas en la FNSM?

Para viajar a la FNSM debes de considerar aspectos como el hospedaje y transporte, por lo que te recomendamos reservar con tiempo espacios para hospedarse. Te presentamos los costos promedio de hospedajes tanto económicos como de lujo. Es importante recordar que el precio y la disponibilidad están sujetos a cambios:

Hospedaje

Los precios presentados a continuación corresponden a los presentados por el portal Booking. El costo de pasar una sola una noche en una habitacion para dos adultos oscila entre los 2 mil 700 pesos hasta 7 mil pesos, dependiendo de las estrellas con las que esté calificado el establecimiento.

En el siguiente link puedes conocer los precios específicos de cada hotel y cada fin de semana que conforman la verbena. Otra opción de hospedaje es Airbnb; aunque normalmente los precios de la plataforma son más accesibles que los hoteles tradicionales, durante la feria también incrementan considerablemente.

Transporte

En los siguientes links te compartimos los costos de viajar, ya sea en automóvil, autobús o avión, desde las principales metrópolis del país hacia Aguascalientes, casa de la FNSM.

Puedes llevar tu coche al perímetro ferial, ya que hay estacionamientos disponibles. Pero, ¡ojo! No es la mejor opción. Los precios de los estacionamientos son altos y si vas a tomar alcohol, olvídate de conducir.

Mejor elige Uber, Didi o taxi. Desde los principales hoteles de la ciudad, te costará alrededor de $300 pesos. Pero ten en cuenta que en horas pico, como la entrada a las corridas de toros o la salida de antros, el precio puede subir hasta más de $600 pesos.

Restaurantes

Hay una nutritiva variedad de restaurantes que se encuentran dentro y fuera del perímetro ferial. Puedes escoger lugares de comida gourmet o puestos de comida más económica. Desde comer unos tradicionales tacos hasta degustar platillos en los restaurantes de alta cocina.

Entre los restaurantes más populares se encuentran Las Costillas de Sancho, Fisher’s, el Merendero San Pancho, la Garufa, la Bikina, el Merendero San Marcos, Tikal, entre otros. Fuera del perímetro ferial puedes visitar aclamados restaurantes como Mochomos, el Almacen del Bife, Siete Sentidos, etcétera.

Una comida por persona puede salir en 150 pesos por persona, en los casos más económicos y mil pesos por persona en los casos más costosos. Cabe aclarar que este precio es un estimado, y depende de los precios específicos de cada restaurante, de la cantidad de platillos y bebidas que se consuman, entre otros factores como la propina.

Debido a la elevada afluencia de visitantes, te recomendamos reservar mínimo con un dia de anticipación.

Puedes consultar los restaurantes en Aguascalientes que permanecerán abiertos en la FNSM en este enlace

Corrida de toros

Foto de Gavia en Unsplash

Los boletos están disponibles en la plataforma Superboletos y en las taquillas de la plaza, aceptando pagos con tarjeta bancaria y Mercado Pago.

Se aplican restricciones: menores de más de 3 años requieren boleto, y se prohíbe el ingreso de alimentos, bebidas y cámaras fotográficas.

Los precios varían por fecha, oscilando entre $120.00 y $2,410.00.

Puedes consultar los precios a detalle en este enlace.

Conciertos del Palenque

Programa Palenque

Con una capacidad para recibir hasta 5 mil espectadores, este recinto recibirá artistas de talla nacional e internacional del 12 de abril al 05 de mayo.

Algunos de ellos son Natanael Cano, Carín León, Bronco, Alejandro Fernández, entre otros, quienes deleitarán a miles, por lo que aquí te compartimos el costo de los boletos para todos los artistas.

Es importante mencionar que el precio de los accesos depende en función de su ubicación, es decir, desde gradas a VIP.

Los precios fluctúan desde los $400.00 y hasta los $5,000.00 pesos por asiento.

Puedes consultar los precios a detalle en este enlace.

Antros y bares

En la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), visitar un antro implica pagar un cover que varía entre 100 y mil pesos, aunque el promedio suele ser de $500 pesos. Además, se debe considerar el consumo mínimo para reservar una mesa. Durante fechas de alta demanda, las mesas más exclusivas en los antros más populares pueden tener un consumo mínimo de 15 mil pesos para grupos de aproximadamente 10 personas.

Estos costos son aproximados y varían según el establecimiento, el consumo y la fecha. En promedio, el costo por persona en una noche de antro, considerando consumo y cover, puede empezar desde 3 mil 500 pesos M/N. La FNSM ofrece muchas otras actividades como juegos mecánicos y atracciones culturales y gastronómicas en la Isla San Marcos, pero los precios mencionados se centran en algunas de las actividades más demandadas durante la feria de abril.

La Feria Nacional de San Marcos 2024 ofrece una amplia gama de actividades, desde corridas de toros y conciertos hasta restaurantes y antros. Los costos varían según la actividad y el estilo de vida del visitante. Considerando hospedaje, transporte, comida y entretenimiento, el gasto mínimo por día para dos personas puede ser de alrededor de $3,500 pesos, mientras que el máximo puede superar los $23,000 pesos para una experiencia de lujo.

Facebook
Twitter

También puedes leer...