LíderLife

De pastor, bistec, cabeza, lechón, carnitas, tripas… habrá Taco Tour en Aguascalientes

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), en colaboración con el creativo Joel Grijalva y  expertos en el área, iniciaron un nuevo proyecto gastronómico denominado Taco Tour, que tiene el objetivo de recomendar a los turistas los mejores establecimientos para comer tacos en Aguascalientes.

Hasta ahora se han visitado más de 100 establecimientos de la ciudad, probando un taco de cada uno de ellos; el propósito es calificarlos, para posteriormente realizar una selección y finalmente sugerirlos a los visitantes.

El proyecto nace con la finalidad de conocer y probar la gran cantidad de tacos que se ofrecen en Aguascalientes, particularmente en los sitios de mayor tradición, los cuales siguen en funcionamiento y en algunos casos, cuentan con más de 60 años preparando este antojito mexicano.

En este sentido, la Sectur informó que se trazará un mapa taquero en el cual se puedan visualizar los locales seleccionados, para que los clientes los identifiquen y acudan a disfrutar de este delicioso platillo.

En cada una de las visitas se realiza un cuestionario con empleados y dueños, para obtener información referente a la historia que hay detrás del negocio, así como para conocer las anécdotas que han ido acumulando en el tiempo y de esta manera darle un valor agregado a la ruta, con información adicional para los comensales.

Además de encontrar los diferentes elementos gastronómicos e ingredientes de cada región de nuestro estado, este tour pretende impulsar el sector turístico de alimentos, con visión de ser un proyecto autosustentable.

 

Facebook
Twitter

También puedes leer...