Conectarse con la naturaleza y escapar un poco del caos citadino es necesario de vez en cuando. Por tal motivo, conoce cinco destinos de viajes al aire libre cerca de la CDMX.
Cabe destacar que en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil 944 personas, siendo la segunda entidad federativa más poblada de México, de acuerdo con el INEGI.
En ese sentido, son millones de personas las que buscan alternativas para salir del área metropolitana y respirar aire puro, pero sin tener que viajar por carretera por muchas horas.
Cinco destinos de viajes al aire libre cerca de CDMX:
Valle de Bravo
En el Estado de México, y a solo una hora de la capital, se encuentra Valle de Bravo. Su principal atractivo es su presa o “laguna”, donde se realizan deportes acuáticos. Además, en sus verdes montañas se realizan actividades tales como senderismo, ciclismo de montaña, entre otras.
Ixtapan de la Sal
En aproximadamente 1 hora y 30 minutos de recorrido, los habitantes de la ciudad pueden visitar este mágico lugar, ubicado en el Estado de México. Su centro histórico y su balneario se han convertido en los principales atractivos de este municipio. Además, cuenta con manantiales de aguas termales que son reconocidos por sus propiedades curativas.
Huauchinango
La aventura, así como la naturaleza, es el principal atractivo turístico del lugar y se encuentra, aproximadamente, a tan solo 2 horas desde la ciudad capital, en el estado de Puebla. El senderismo es una de las actividades favoritas de los visitantes, siendo sede de importantes eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.
Tepoztlán
Este encantador lugar se encuentra en el estado de Morelos y el recorrido promedio desde la CDMX es de 1 hora 30 minutos. Este Pueblo Mágico es popular por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco. Es un destino para aquellos amantes de las actividades en la naturaleza porque se practica rapel, escalada y largas caminatas en montaña.
Bernal
San Sebastián Bernal es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Querétaro, donde se encuentra el tercer monolito más grande del mundo. La Peña de Bernal es reserva natural protegida y se encuentra a solo 2 horas y media de la CDMX, siendo un monumento natural visitado por miles de personas cada año.