LíderLife

Día del Taco 2024: conoce las promociones

Foto de Creative Headline en Unsplash

El próximo 31 de marzo México celebrará una de sus fechas más emblemáticas: el Día del Taco. Este día busca reconocer el valor cultural del platillo, al ser  una de las representaciones más populares del arte culinario mexicano en el mundo. 

Para celebrar al taco, algunas marcas han decidido lanzar promociones importantes y destacadas. La plataforma Didi, incluso, publicó datos alusivos a esta festividad, recordando que fue en el 2007 cuando el canal de televisión Televisa lanzó una campaña con el slogan: “Porque a todo mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo.” 

Desde esa fecha, se realizó un festejo en el Estadio Azteca en donde se instalaron puestos de taqueros que regalaban y vendían tacos a los asistentes. Con el paso del tiempo, esta celebración se hizo más fuerte. 

DiDi Food destaca que recomendará algunas taquerías cercanas para que sean visitadas o se pidan comida para llevar, además de que promueve la realización del rally taquero  y que incluye la visita de taquerías en distintos momentos del día. 

Para ello, recomiendan cuatro tiempos de visita a las taquerías:

  • Mañaneros. Ideal para consumir tres tipos de tacos: canasta, mañaneros o de guisado o barbacoa. Uno de los objetivos de esta celebración, es probar tacos diferentes a los habituales.
  • Comida divina: La degustación de los tacos deberá realizarse a partir de las 14 horas y se buscará consumir aquellos de guisado, pastor, bistec, longaniza o carnitas, así como birria de consomé. El objetivo es probar mínimo un taco de cada uno de los puestos.  
  • Cerrando el día con la cena: En este horario, la intención es compartir el taco con alguno de los acompañantes, de preferencia quien se sienta a la derecha. Este horario es ideal para los tacos de pastos, suadero o bistec con queso. 
Facebook
Twitter

También puedes leer...