El Día Mundial de las Papas Fritas se celebra cada 20 de agosto para rendir homenaje a uno de los acompañamientos más populares. Esta fecha celebra su impacto global, pues se han convertido en un símbolo de la comida rápida. Además, busca destacar la versatilidad y la influencia de este alimento en diversas culturas.
Aunque el origen exacto de las papas fritas es debatido, con Bélgica y Francia reclamando su invención, no hay duda de su popularidad universal. En Monterrey, este día es la excusa perfecta para explorar los diferentes lugares que las ofrecen.
Las mejores papas fritas de Monterrey
A continuación, te presentamos cinco restaurantes en Monterrey que se destacan por ofrecer las mejores papas fritas de la ciudad. Cada uno de ellos ha logrado perfeccionar este platillo y convertirlo en una experiencia culinaria que no te puedes perder.
Bardot
De Grupo Pangea, el restaurante Bardot destaca por su enfoque en la cocina francesa. Así pues, muchos de sus platillos están acompañados de papas fritas. Por otra parte, se sirven de manera individual con queso parmesano y aderezo de trufa.
Tito’s
Como todo buen lugar de alitas, Tito’s ofrece papas fritas como acompañamiento en sus distintas sucursales en Monterrey. Asimismo, se han vuelto populares sus papas especiales, que están bañadas en distintas salsas y aderezos.
Tacos Atarantados
A pesar de que su especialidad son los tacos, los Atarantados destacan también por las papas fritas enchiladas que ofrece en su menú de las tardes. Para sumarle a su sabor, los comensales pueden pedirlas con carne arrachera.
The Food Box
The Food Box, uno de los restaurantes de hamburguesas más afamados de Monterrey, es celebrado por sus papas fritas que sirven como acompañamiento. Ahora bien, también las Crazy Fries bañadas en aderezo reciben el reconocimiento sus comensales.
Frites Artois
Desde su llegada a Monterrey en 2023, Frites Artois ha recibido en sus mesas a los regios que buscan probar papas fritas belgas. El restaurante ofrece una experiencia única con variadas opciones de este platillo con toppings como opciones como mejillones estofados y porkbelly al pastor.