LíderLife

Disfruta La Judea en Guanajuato Capital

La Judea

Por segundo año consecutivo, capitalinos y turistas podrán disfrutar de La Judea, esta representación teatral que tiene sus orígenes en el municipio de Purísima del Rincón, y que desde el año pasado salió de la ciudad para presentarse en las calles de Guanajuato, Capital.

En esta ocasión La Judea inundará de un ambiente de fiesta a cuevanenses y turistas con sus más de 300 personajes, el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde, justo unos días previos a la Semana Santa.

La Judea es una tradición que tiene más de 150 años y nació en Purísima del Rincón

Cabe señalar que fue en 1873 cuando el pintor purimense Hermenegildo Bustos empezó a darle vida a esta tradición con las máscaras de fariseos y diablos elaboradas por él mismo, representando la traición cometida por el apóstol Judas Iscariote para aprehender y crucificar a su maestro Jesús.

Representación de la Judea

La Judea se aleja de los evangelios del catolicismo, manejando que Judas no se ahorcó por arrepentimiento, sino que hubo una persecución contra él para llevarlo a la horca.

El año pasado que se presentó por primera vez La Judea en la capital, se registró un flujo de más de siete mil personas durante esta ya tradicional manifestación del teatro pagano-religioso.

Facebook
Twitter

También puedes leer...