La escena gastronómica de Querétaro ofrece variedad de opciones para disfrutar un desayuno. Existen espacios tradicionales como “La Mariposa”, ubicada en el centro histórico, sin embargo, en los últimos años, también ha existido un auge de espacios modernos. ¿Cuáles son los espacios emblemáticos para desayunar?
Restaurante 1810
Con 30 años de experiencia, este restaurante está ubicado en plaza de armas, en el corazón del centro histórico de Querétaro. En este espacio, se busca representar la cultura y tradición del estado por medio de su gastronomía. Sin embargo, además de ofrecer cocina queretana, también cuenta con platillos de cocina francesa.
La mariposa
Este restaurante es uno de los más tradicionales de Santiago de Querétaro y está localizado en el centro histórico de la capital. Algunos de los platillos más conocidos son las enchiladas y la tarta de durazno, o bien, una malteada de manteca o bien, yogur casero.
Mirthala
Este espacio está localizado en Los Arcos, ofrece como especialidades comida mexicana tales como chilaquiles de milpa, omelette, huaraches o huevos al gusto. También hay opciones para vegetarianos, veganos y opciones sin gluten.
Bretón
Este restaurante tiene una tradición culinaria francesa desde el 2013. Algunos de los platillos más conocidos es el desayuno europeo, integrado por salchicha estilo inglés, dos juegos estrellados, jitomate y champiñones asados; al igual que tocino, patate sauté y pan artesanal.
Pánico Pan y Conservas en Querétaro
Este restaurante está localizado en plaza Fundadores y ofrece, además de platillo sofisticados, pan horneado casero con hogaza de masa madre, así como palitos con hierbas finas y con queso menonita.