LíderLife

El boliche en la cultura organizacional: Bol Kristal

Mantener una cultura organizacional sana permite a los individuos dar lo mejor de sí mismos, explotar todo su potencial y trabajar en equipo, con el fin de incrementar la rentabilidad y la productividad.

Si bien esto en teoría suena sencillo, en la práctica no lo es. Motivar a las personas y hacer que todo funcione dinámicamente implica la puesta en marcha de diversas estrategias de integración, trabajo en equipo e incluso desconexión laboral y desestrés, ya que las empresas, según la NOM 035, deben realizar acciones para prevenir los riesgos psicosociales en los colaboradores.

El boliche permite trabajar desde lo individual y lo colectivo

Una de las formas ideales para crear un adecuado clima y cultura organizacional es la práctica habitual de boliche. Esta disciplina deportiva, por su sinergia y propia naturaleza, implica el trabajo en equipo, pero a su vez, un compromiso por cumplir con las metas individuales, sumando así para alcanzar un objetivo común: ser los ganadores.

Esta metáfora se aplica igualmente en las organizaciones, pues implica que los colaboradores se comprometan a cumplir con sus tareas individuales para alcanzar resultados y triunfos colectivos.

Además, el boliche es una disciplina en que las jerarquías se dejan de lado; es decir, entre jefes y trabajadores existe una comunicación y colaboración horizontal, mejorando así las relaciones en lo profesional y personal.

Practicar boliche ayuda a la salud 

Aunado a ello, el boliche abona al cuidado de la salud mental de las personas en la organización, pues además de ser una actividad de esparcimiento, libera el estrés y mantiene motivado el espíritu.

También propicia la confianza, la sensación de logro, la visualización y el esparcimiento en lo individual y lo colectivo. En lo físico, practicar boliche puede mejorar la salud cardiovascular, ya que propicia el movimiento constante, caminando, cargando y lanzando la bola.

También ayuda a fortalecer los músculos: al lanzar la bola de boliche, se requiere el uso de músculos de los brazos, hombros, pecho y pierna. Esto puede ayudar a tonificar y fortalecer estos grupos musculares.

Conectado con ello, jugar al boliche requiere precisión, por lo que se mejora la coordinación y la flexibilidad En conclusión, practicar boliche puede ser muy beneficioso para las empresas y sus trabajadores de varias maneras.

Integrar el boliche y otras actividades recreativas en la cultura corporativa puede tener un impacto positivo significativo tanto en el bienestar de los empleados como en el rendimiento general de la empresa; en Aguascalientes, Bol Kristal se erige como un espacio perfecto y elegido por las empresas para cimentar un ambiente laboral más saludable y productivo.

Te puede interesar leer sobre Enrique Iglesias en la FNSM 2024

Facebook
Twitter

También puedes leer...