LíderLife

El Museo Nacional del Prado visita a Querétaro

Foto de kevin laminto en Unsplash en https://unsplash.com/es/fotos/mujer-de-pie-frente-a-las-pinturas-iRZQjV--Z_4

El próximo miércoles 17 de enero, la Plaza de Armas ubicada en la capital de Querétaro, será sede de la inauguración de una exhibición de 56 obras representativas en tamaño real de los fondos del Museo Nacional del Prado. 

Esta exposición forma parte del acervo digitalizado del museo y dicha iniciativa ya se ha replicado en otros estados del país como en la Ciudad de México, en donde, con motivo del Bicentenario de la Independencia se realizó una exposición al aire libre sobre las rejas del Bosque de Chapultepec. 

En esa ocasión, la muestra se conformó por más de 50 reproducciones fotográficas de obras maestras. Ello con la intención de difundir algunas de las piezas emblemáticas que se albergan en el Museo del Prado, ubicado en Madrid, España. 

El proyecto El Prado en las calles fue puesto en marcha en el 2011 a través de un convenio entre el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con la colaboración de centros culturales ubicados en ciudades capitales. 

La exhibición en espacios públicos de las obras del Museo del Prado se ha replicado en Santo Domingo, en la República Dominicana, al igual que en países como Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Managua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Manila, Guinea Ecuatorial y Argentina

El Museo Nacional del Prado fue inaugurado en 1819 y ha tenido como misión el conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que están vinculadas con España. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...