LíderLife

Ella es Coco Soriano, ganadora de Nuestra Belleza Inclusiva Miss México 2023

Foto: DIF Estatal de San Luis Potosí.

Coco Soriano fue la ganadora del certamen Nuestra Belleza Inclusiva México 2023, concurso que visibiliza a mujeres con discapacidad motriz con la intención de erradicar los estereotipos y la discriminación entre la belleza y la discapacidad.

Originaria del municipio de San Antonio, San Luis Potosí, la potosina compitió contra diez reinas de belleza provenientes de Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y Baja California Sur. 

El concurso se basó en cursos de dicción, de oratoria, técnicas para hablar en público, técnica y manejo de silla de ruedas, modelaje, pasarela, entre otros cursos como primeros auxilios.

Ella es Coco Soriano

Coco Soriano tiene lesión medular T12 incompleta que adquirió a los 13 años. Actualmente, ejerce como servidor público y líder en Vida Independiente México

Con dos hijos a cargo, Coco se implica en el establecimiento de una nueva sede de Vida Independiente México en la Huasteca Potosina.

 También desempeña el papel de embajadora para la asociación ADEPAM en la región al tiempo que lidera un grupo de Danza Inclusiva denominado “Pies para qué los quiero si tengo ruedas para bailar”, enfocado en individuos con discapacidades motrices.

A través de sus plataformas en redes sociales, Coco se dedica a proporcionar inspiración y motivación. Su participación en el certamen NBIM está orientada a aumentar la visibilidad de su labor en beneficio de las personas con discapacidades en San Luis Potosí, como un ejemplo a seguir para aquellos que puedan sentir dudas sobre su propio potencial.

Te puede interesar:

Mexicanas ganadoras de Miss Universo, ¿Quiénes son? – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Facebook
Twitter

También puedes leer...