El concepto fitness es descrito como un conjunto de actividades físicas que se realizan, varias veces a la semana, con el objetivo de mejorar la salud y el estado físico de las personas que lo practican. A nivel mundial, el fitness está ganando más seguidores debido a que esta disciplina busca aumentar la calidad de vida de aquellos que forman parte de esta comunidad.
En Líder Life te presentamos dos casos de éxito que han sabido impulsar su negocio con base en un estilo de vida fitness, conceptos innovadores y toda una trayectoria fundada en la salud.
Fit Camp Glow, ejercicio, armonía y amor propio
Clases personalizadas hechas por y para mujeres, es el principal distintivo de Fit Camp Glow, un negocio fitness potosino dirigido por Karla Buendia, entrenadora personal en sistema funcional, especializada en mujeres y certificada en nutrición deportiva.
Karla decide iniciar Fit Camp Glow gracias a su experiencia de vida, ya que a muy corta edad le detectaron hipotiroidismo. Después de algunos tropiezos derivados de esta situación comienza a cuidar de su salud, a aceptarse y a disfrutar el trayecto de cada meta que se propone.
También puedes leer:
“Con el tiempo me di cuenta que no soy la única mujer que se llegó a sentir así y decidí abrir un negocio donde puedo ayudar a las personas, no solo a tener cambios físicos sino interiores, quise cambiar la mentalidad de las mujeres, ayudarlas a perder ciertos miedos que tenemos, todo de la mano de nuestra nutrióloga”, expresa la entrenadora.
En Fit Camp Glow los ejercicios son estructurados por Karla, diseñados para el cuerpo de cada mujer y todos los días son rutinas diferentes. “Es un ambiente donde todas tenemos los mismos objetivos por lo tanto todas nos motivamos unas a otras, el hecho de ser puras mujeres fomenta esa confianza”, comenta la fundadora del espacio.
Karla menciona que una de las bases de Fit Camp es la mentalidad de sus alumnas, para que desarrollen amor propio, por lo que este es su prioridad inicial al trabajar con las mujeres que toman la iniciativa de cambiar su estilo de vida a uno más saludable.
“Nos especializamos en el entrenamiento personalizado formando un equipo profesional de coaches y nutrióloga que en conjunto nos enfocamos en seguir los objetivos de cada una de nuestras alumnas”, comenta.
Asimismo, Karla señala que cuentan con clases en línea, nutrióloga, página web y app móvil; además de entrenamientos al aire libre y clases variadas con diferentes enfoques, siempre brindando ayuda y orientación para lograr que se cumplan sus objetivos.
“Me da felicidad saber que muchas se inscriben sin nunca haber hecho ejercicio por que eso es lo que les transmitimos, que todo es a su ritmo, personalizado y que cualquier ejercicio se puede adaptar a las personas”, dice Karla.
Actualmente, por la contingencia sanitaria, el establecimiento mantiene un cupo limitado del 50%, por lo que las clases se programan con anticipación llevándolas a cabo mediante reservación previa. Además son realizadas con todas las medidas de seguridad necesarias, como lo son la sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitización y material personal.
Isabel Álvarez, especialista en Nutrición Deportiva
Llevar una vida saludable consiste en un conjunto de acciones, decisiones y pensamientos individuales, así lo considera Isabel Álvarez Velázquez, quien se especializa en Nutrición Deportiva, Control de Peso y Alteraciones Endocrinometabólicas.
Isabel Álvarez decidió abrir su propio consultorio, con el fin de ayudar a que las personas tengan una vida saludable, por lo que dar orientación especializada de acuerdo a las necesidades y padecimientos de cada persona, de forma clara y concisa es su principal objetivo; así como llegar a la raíz del problema, enseñar a comer y llevar hábitos que ayuden a tener un estilo de vida óptimo.
Como consideraciones principales para lograr una vida saludable, Isabel indica que una alimentación saludable es indispensable “una correcta y adecuada alimentación permite que las funciones de nuestro organismo sean óptimas, que cubran nuestras necesidades fisiológicas básicas, además de reducir el riesgo de presentar enfermedades a corto y largo plazo” agrega.
En su consultorio, Isabel brinda orientación especializada de acuerdo a las necesidades y padecimientos de cada persona, de forma clara y concisa hasta llegar a la raíz del problema y solucionarlo.
Los servicios con los que cuenta -además de los ya mencionados- son: valoración corporal mediante impedancia bioeléctrica, plan nutricional 100% personalizado, menús con recetas, recetario saludable, recomendaciones específicas para cada persona, recomendaciones de marcas de alimentos básicos, lista de despensa y rutinas de ejercicio.
Bajo la nueva normalidad, Isabel lleva a cabo consultas tanto en línea como presenciales, operando con todas las medidas necesarias para el cuidado e integridad de sus pacientes, así como cumpliendo con los lineamientos de seguridad sanitaria, como lo son el filtro de entrada, toma de temperatura, uso de cubrebocas y más.
Te puede interesar: