LíderLife

DESCARGABLES

En Guanajuato se elegirán los mejores vinos de México

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se lleva acabo en Mineral de Pozos, donde se premiarán a los mejores vinos de México.

El estado de Guanajuato, cuarto productor de vinos de calidad en el país, recibe por segunda ocasión el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, evento internacional que celebra este año su quinta edición en el pueblo mágico de Mineral de Pozos del 1 al 3 de diciembre. 

Durante estos días Guanajuato se convierte en el gran escenario de este certamen, reconocido como el más importante referente de la calidad de vinos y espirituosos para el mercado nacional e internacional, en el cual se difunde la historia vitivinícola y de los espirituosos, la cultura gastronómica y la oferta enoturística.

Este año, 28 catadores de vino de ocho países y líderes de opinión, provenientes de México, Reino Unido, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Colombia, Países Bajos y México; se encargarán de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de tres rigurosos días de cata a ciegas. 

Leer más sobre Guanajuato:

https://www.liderempresarial.com/como-es-la-industria-del-vino-en-guanajuato/

En el selecto grupo de jueces invitados se encuentra Sandra Fernández, sommelier mexicana y Certified Specialist in Wine & Spirits por The Society of Wine Educators; Deborah Parker Wong, Editora global de vinos para SOMM Journal y The Tasting Panel Magazine; Doug Frost, uno de los tres únicos especialistas en el mundo con títulos de Master of Wine y Master Sommelier; entre otros.

Festival Kimbá

En paralelo a las jornadas de degustación, la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Guanajuato también dará vida al “Festival Kimbá, Espíritu de la Vid y el Agave”, del 3 al 5 de diciembre, el cual reunirá exposición de productores de vino, mezcal, tequila, cerveza y artesanías de la región; degustación de alimentos y gastronomía típica; talleres de maridaje y cata con los productores participantes.

Así mismo,  se tendrá una agenda simultánea en bares, restaurantes y hoteles con catas, cenas maridaje y degustaciones especiales. Cabe destacar que Kimbá es abierto al público en general.

La lista completa de jueces e información relativa al campeonato de vinos podrán conocerse vía https://www.mexicoselection.com y a través de los canales de comunicación asociados al Gobierno del estado de Guanajuato.

Facebook
Twitter

También puedes leer...