LíderLife

En Querétaro se llevará a cabo 1° Encuentro de Culturas Urbanas

En Querétaro se llevará a cabo el primer Encuentro de Culturas Urbanas el próximo 3 de diciembre en el Centro de Arte Emergente, de acuerdo con información brindada por la titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera.

Este evento tendrá como eje central la producción de prendas de vestir  vinculadas al arte urbano que serán creadas por 10 artistas locales y presentadas en un desfile de moda. 

Además, se contará con la presencia de artistas locales que mostrarán diferentes expresiones artísticas como break dance, rap, beat box, funk, graffiti y sticker.

El coordinador de la parte gráfica del Centro de Arte Emergente, Santiago Diez, indicó que en el encuentro convergerán diferentes prácticas urbanas e informó que las marcas de moda serán: Tagger Graffiti Wear, Tlaxco street wear, Wild Style, Ourcity, Religion, Krazypainters, Vicious Delicious, Spirituals Vandals, Meas y Espiral.

El evento también contará con una exhibición de break dance de los Kadetes de Toke con funk en vivo por parte del Foove trío,  por su parte la presentación de rap en vivo estará a cargo de la agrupación Ahora y siempre.  

Finalmente, Diez compartió que habrá talleres infantiles de arte urbano, un taller de danza electro y la exposición “El graffiti tiene historias” en donde se hace una revisión de esta expresión en el estado de Querétaro.

El Encuentro de Culturas Urbanas se desarrollará en el Centro de Arte Emergente, ubicado en Gonzalo Río Arronte sin número, colonia Villas del Sur, de las 15:00 a las 21:00 horas. 

El programa completo se puede encontrar en las redes sociales de SECULT y del Centro de Arte Emergente o al teléfono 44219389031.

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/asi-impulsan-el-turismo-en-la-zona-arqueologica-el-cerrito/

Diversidad cultural a través de expresiones artísticas de paz

La secretaria de SECULT agregó que el estado se caracteriza por fortalecer su diversidad cultural y que por ello se apoyan a los proyectos que encaucen su propuesta a expresiones de paz. 

Además, dijo que desde el Centro de Arte Emergente se impulsa la preparación de diferentes técnicas del graffiti y expresiones urbanas, por lo que celebró que este encuentro sea pionero en ofrecer novedades en la parte textil y que se lleve el grafiti de la pared a prendas de ropa.

“Nos da mucho gusto apoyar este tipo de proyectos independientes donde podemos promover y difundir la cultura urbana de nuestro estado, para nosotros es importante apoyar a los artistas que van surgiendo y tienen nuevas propuestas”, destacó la funcionaria estatal

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/te-gusta-la-cultura-japonesa-acude-a-esta-exposicion-en-queretaro/
Facebook
Twitter

También puedes leer...