LíderLife

Esperan tener listo Ruta del Vino en Aguascalientes para 2020

El sector vitivinícola hidrocálido está con fuerza, vigoroso y pujante, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), en un proyecto en conjunto con Desarrollo Económico (SEDEC) y Turismo (SECTURE) esperan tener listo “La Ruta del Vino de Aguascalientes” para el este año y dar realce a una industria que ha estado estrechamente ligada con la historia del estado. 

Así lo dio a conocer Miguel Muñoz, titular de SEDRAE, en entrevista con Líder Empresarial, quien reconoció a los empresarios y productores vitivinícolas de la entidad: “Siempre ha sido un sector muy pujante, complicado, porque la persona que decide emprenderle [sabe
que es meterle años, gravados con un impuesto hacendario importante”, manifestó.

El funcionario de SEDRAE recordó que el estado ha sido reconocido por grandes casas vitivinícolas como Hacienda de Letras o Santa Elena, por mencionar algunas, pero reveló que la inercia que trae el sector es sumamente positiva que en el corto y mediano plazo podrían establecerse alrededor de seis o siete vinícolas nuevas en el estado. “Por lo tanto, este año esperamos darle una buena avanza a la Ruta del Vino y establecerla en 2020”, apuntó.

“Veo un buen auge. Percibo que en cinco años seremos un estado muy bien ubicado por el tema vitivinícola. ¡Si hasta en el escudo de Aguascalientes tenemos uvas!”, finalizó.

Facebook
Twitter

También puedes leer...