A lo largo de este año hubo un sinfín de oportunidades para dedicar nuestro tiempo a ver series en las diversas plataformas digitales. El prolongado tiempo en casa permitió que esta tarea tan amena posicionara a varias producciones en las primeras 10 de la lista durante todo el año.
En esta ocasión contemplamos los resultados de Netflix, que según datos de Forbes tiene alrededor de 183 millones de suscriptores en todo el mundo. Asimismo, hemos dirigido la atención hacia la plataforma de más reciente incursión en Latinoamérica, Disney Plus.
Netflix
En este año destaca porque sus miniseries fueron parte importante del ranking y los que se posicionaron más alto. En la lista de los 5 más vistos están:
La casa de papel (temporada 4), la serie española cuenta con 65 millones de vistas, fue estrenada el 3 de abril del 2020.
Tiger King, siendo una miniserie de tan sólo 8 episodios logró obtener 64 millones de reproducciones.
Gambito de dama, la mini serie causó sensación en cuanto salió al aire, hasta el momento ha sido reproducida 62 millones de veces y es una de las más aclamadas por la crítica.
Jugando con fuego, este es un reality show con 51 millones de vistas, donde el ganador se lleva 100.000 dólares.
Ratched, esta miniserie inspirada en el mundo de The American Horror Story, ya tiene 48 millones de vistas.
Disney Plus
Luego de su lanzamiento no tardó en tomar vuelo y ya podemos apreciar la lista de sus 5 series más vistas, donde la mayoría son animadas:
The Mandalorian, es considerada una de las mejores producciones recientes en el universo de Star Wars.
Los Simpson, a pesar de que está en la televisión desde 1989 y ya cuenta con 32 temporadas es una de las series de televisión más aclamada por el público.
Star Wars: The Clone Wars, otra serie del universo de Star Wars. Es una serie animada en 3D y está situada en el período de la Guerra de los Clones.
COSMOS, es más bien un documental de National Geographic, se divide en 13 episodios donde se exploran los misterios del tiempo y el universo.
Aprendiendo a vivir, un clásico de los años 90, cuenta con 7 temporadas y se centra en un joven que se desenvuelve en su vida social y familiar.
Sin duda este año nos regaló experiencias televisivas que han hecho el confinamiento más llevadero. Afortunadamente aún hay tiempo para empezar a ver alguna de estas joyas o de buscar en el amplio catálogo para empezar un 2021 lleno de historias apasionantes.