LíderLife

Estas son las 7 nuevas vitivinícolas que se suman a la Ruta del Vino de Aguascalientes

El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, reveló que para el segundo semestre de 2021 se prevé la incorporación de siete nuevas casas vitivinícolas a la Ruta del Vino. 

El funcionario aseveró que con la adhesión de estas nuevas firmas, la Ruta del Vino se fortalecerá como nuevo producto turístico, ya que de 16 puntos se ampliará a 23, localizados en todo el estado. 

Montero de Alba detalló que cada una de las siete vitivinícolas se halla en fase de equipamiento y ampliación de sus instalaciones, en aras de contar con la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los turistas y visitantes que elijan vivir esta experiencia. 

El titular de la Sectur subrayó que la incorporación de estas nuevas empresas es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, por lo que agradeció la disposición y compromiso de cada una de ellas para ser parte de este nuevo proyecto, que a unos cuantos meses de su arranque, hoy registra resultados exitosos.

Estas son las siete nuevas casas vitivinícolas que se suman a la Ruta del Vino: 

Vinícola Frague

Ubicada en Rincón de Romos, Vinícola Frague es un proyecto que nace de viñedos hidrocálidos propios con la filosofía de crear vinos de alta calidad. Pasión, paciencia y perseverancia son algunos de los valores que distinguen a la empresa.

Actualmente manejan tres productos: Nido de Roble (12 meses barrica francesa Grande Réserve, Merlot 100%), Nidal Mixto (Merlot 12 meses barrica francesa + Cabernet Sauvignon joven, Merlot 70% + Cabernet Sauvignon 30%), Trino Matinal (Vino joven, Merlot 70% + Cabernet Sauvignon 30%).

Vinícola Chacón

Situados en el municipio de Rincón de Romos, la vinícola Chacón es dirigida por el reconocido Ing. Enólogo Luis Carlos Hernández Chacón, quien tiene un recorrido de más de 40 años en el sector. 

En 2020 la firma vinificó 4 mil litros que saldrán a la venta este año bajo distintas marcas: un 50% de la producción en vinos económicos con un precio aproximado de 200 pesos, 30% en vinos en barrica y 20% de gran reserva. 

Tierra Tinta

A través de 10 hectáreas de viñedo localizadas en el municipio de Aguascalientes, Vinícola Tierra Tinta ofrece diferentes actividades en torno a las etapas de creación del vino, desde la pisca, el pisado, hasta catas y adquisición de botellas. Además, Tierra Tinta cuenta con una vinícola con cava y salón de cata, un restaurante, área para eventos y un SPA. 

Tierra Tinta también engloba uno de los desarrollos residenciales más exclusivos de Aguascalientes, inmerso en la naturaleza y el mundo del vino. 

Casa de Quesada

Situada en el Valle de Santa María de Gallardo en Aguascalientes, Casa de Quesada es una propuesta de vinos de alta gama y de enorme calidad que busca crear un nuevo perfil de vino fiel a las características de su tierra; complejo y equilibrado. Busca ser una propuesta que sorprenda a quienes lo tomen por su calidad.

Vinícola Renacimiento

Ubicado en el municipio de Asientos, Vinícola Renacimiento nació en 2011 como un proyecto familiar y con el deseo de ser parte del resurgimiento de la viticultura en la entidad. Desde 2017, una parte de la elaboración del vino de la vinícola se hace en el Centro de Valor Agregado en San Francisco de los Romo. La crianza la hacen en barricas de roble Americano y Francés en su propiedad. 

Las vinícolas El Secreto del municipio de Cosío y Santa Julia de Rincón de Romos también se sumarán a la Ruta del Vino, informó la Secretaría de Turismo.

Encuentra las etiquetas de estas vinícolas en Ags.wine.

Facebook
Twitter

También puedes leer...