LíderLife

DESCARGABLES

Estas son las plazas de toros en México

Foto de Octavio González en Unsplash

La tauromaquia es una práctica catalogada como un deporte y como un arte para sus seguidores; sin embargo, su existencia ha generado discusiones en todo el mundo. Principalmente se realiza en España y Latinoamérica, en donde, se han construido plazas de toros.

Más allá de la postura a favor o en contra de la tauromaquia, en la actualidad las plazas taurinas son un lugar donde ocurren espectáculos como conciertos, palenques, exposiciones o la presentación de ferias.  

Foto de Gavia en Unsplash

Tauromaquia Mexicana (TMX) es un movimiento de los aficionados taurinos del país que tiene como objetivo preservar su práctica y busca posicionar a la industria de la tauromaquia para que la sociedad identifique sus valores. 

Sin embargo, también existen movimientos como el Frente Antitaurino México desde el 2006 y está conformado por diversas organizaciones defensoras de animales y activistas independientes. 

Su objetivo principal es concientizar a la población sobre el sufrimiento implícito en las corridas de toros hacia los animales, debido a que son sacrificados durante las corridas. 

Foto de Diego Gómez Tejedor en Unsplash

En total, hay 699 plazas de toros en México, según el portal mundotoro. Estas son algunas de las más representativas del país: 

Facebook
Twitter

También puedes leer...