LíderLife

Estos son los 4 modelos de Nissan producidos en Aguascalientes

Aguascalientes se ha convertido en uno de los puntos más importantes para Nissan en todo el mundo. A través de sus plantas A1 y A2 ubicadas en la entidad, la automotriz japonesa abastece no solo al mercado nacional, sino que también atiende a decenas de países alrededor del orbe.

Por ello, te presentamos los cuatro modelos que se producen en las plantas hidrocálidas de Nissan.

Nissan March

¿Dónde se fabrica? Planta A1

Con más de 400 mil unidades vendidas desde su lanzamiento, Nissan March es el tercer modelo más vendido de la automotriz japonesa en México, únicamente después de Nissan Versa y Nissan NP300. 

El nuevo March 2021 llega en tres grados y seis versiones: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA) y Exclusive (TM/TA).

Todas las versiones de la unidad cuentan con: 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina; Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA); 2 cinturones de seguridad delanteros y 3 cinturones traseros retráctiles de tres puntos con pretensionador y limitadores de carga; Alerta de cinturón de seguridad para piloto y copiloto; y Alarma con inmovilizador

Con relación al desempeño, el nuevo Nissan March 2021 destaca por su  motor de cuatro cilindros HR16DE 1.6 litros, con 106 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y un torque de 105 lbs-pie @ 4,000 rpm. El automóvil ofrece dos opciones de transmisión en cada uno de sus tres grados: manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

Como parte del sistema de infotenimiento, integra una pantalla táctil de 6.7 pulgadas en la consola central, compatible con Android Auto y Apple Carplay. Ofrece en todas sus versiones manos libres vía Bluetooth con controles en el volante, brindando mayor confort y facilitando la integración del conductor con su música y aplicaciones favoritas.

Respecto al diseño, presenta un frente rediseñado que integra un nuevo diseño de parrilla V-motion, así como fascia delantera y trasera renovadas y nuevas lámparas traseras y faros delanteros de halógeno con Signature Lamps LED.

Nissan Kicks

¿Dónde se fabrica? Planta A1

El vanguardista crossover se ha posicionado como uno de los favoritos de los mexicanos gracias a un diseño innovador, tecnologías de seguridad avanzadas y una conducción cómoda y divertida.

El Nissan Kicks 2021 está disponible en México en tres grados y cuatro versiones: Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y por primera vez en este modelo, el grado Platinum (CVT). 

El crossover  mantiene su eficiencia de combustible gracias a un motor de cuatro cilindros HR16DE 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza @ 6,300 rpm y un torque de 110 lbs-pie @ 4,000 rpm. El vehículo ofrece dos opciones de transmisión: la primera es manual de cinco velocidades para el grado Advance; mientras que la transmisión X-TRONIC CVT también está disponible en Advance, Exclusive y Platinum. 

En todas sus versiones, la SUV incorpora un potente paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility que contribuyen a reducir el número de incidentes.

Todos los grados y versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular; 6 bolsas de aire; Sistema de Frenado Antibloqueo; Distribución Electrónica de Frenado; Asistencia de Frenado. 

Además, integran Módulo de Control Dinámico; Asistente de Ascenso en Pendientes; Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas; y un Sistema de Anclaje para la silla del bebé en el asiento trasero. 

Los grados Advance y Exclusive integran sistema NissanConnect Finder, el cual permite a los usuarios interactuar con su vehículo desde su teléfono.

Entre los beneficios, destacan: ubicación del vehículo en tiempo real; delimitar velocidad máxima; localizar y seguir el vehículo e inclusive inmovilizarlo en caso de robo; colocar geocercas, donde el conductor será notificado si el vehículo sale de la zona delimitada previamente; y activar el claxon para ubicar el vehículo o alejar a un sospechoso, entre otras funciones. 

El grado Platinum, por su parte, integra el sistema NissanConnect Services, un robusto paquete de conectividad que además de integrar algunas de las funcionalidades antes mencionadas, incorpora la operación remota desde la aplicación para smartphone de algunas funciones tales como: apertura y cierre de seguros; apagado y encendido del motor; notificaciones de presión de llantas; notificaciones de los niveles de combustible; llamada de emergencia y asistencia vial, además de WiFi Hot Spot.

Nuevo Nissan Kicks 2021

Nissan Versa

¿Dónde se fabrica? Planta A1

Este vehículo producido en la planta A1 de Nissan Aguascalientes es la unidad más vendida de todo el mercado automotriz en el país, de acuerdo con cifras del INEGI. 

El Nissan Versa 2021 está disponible en  en cuatro grados y seis versiones: Sense TM, Sense CVT, Advance TM, Advance CVT, Exclusive CVT, Platinum CVT.

Nissan Versa cuenta con un motor de 4 cilindros HR16DE 1.6 litros, con 118 caballos de fuerza @ 6,300 rpm, y un torque de 110 @ 4,000 rpm. Dependiendo de la versión, el vehículo cuenta con dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o CVT. 

Su versión 2021 integra atributos como el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas así como Control Crucero a partir del grado Advance

Respecto al diseño, resalta su parrilla V-Motion y un frente más agresivo, una silueta aerodinámica y una postura musculosa. 

El vehículo cuenta con una capacidad de hasta 482L en cajuela y un diseño interior más amplio, equipado con asientos Zero Gravity inspirados en tecnología de la NASA. Todas las versiones están integradas, de manera opcional, con Nissan Connect Finder, dotando a los clientes con funciones de localización y asistencia. 

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, Nissan Versa incorpora atributos como Alerta de Punto Ciego, Alerta de Colisión Frontal y Frenado Inteligente de Emergencia, características que encaminaron a la unidad obtener la calificación de 5 estrellas en seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos. 

Respecto a sus atributos tecnológicos, el vehículo te permite sincronizar tu smartphone con Apple CarPlay® y Android Auto para disfrutar tus aplicaciones favoritas, así como el navegador integrado en la pantalla táctil de 7″.

A través de la llave inteligente iKey podrás encender el motor así como abrir y cerrar los seguros de puertas y la cajuela de forma remota. El volante de la unidad integra controles de audio, manos libres Bluetooth y reconocimiento de voz.

Nissan Sentra

¿Dónde se fabrica? Planta A2

El Nissan Sentra es el sedán más comercializado de la marca japonesa a nivel mundial, y tiene más de 25 años de presencia en México. Las últimas generaciones del vehículo se han diferenciado por su diseño vanguardista y la integración de tecnologías de conducción inteligente. 

Esta unidad destaca por su motor de cuatro cilindros MR20DDg3 2 litros, con 145 caballos de fuerza @ 6,000 rpm, y un torque de 145 @ 4,000.  Dependiendo de la versión, el vehículo 2021 cuenta con dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades o transmisión Xtronic® CVT con tecnología D-Step Logic.

Dentro de los elementos Nissan Intelligent Mobility, Nissan Sentra destaca por incorporar el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones; Alerta de Abandono de Carril; Intervención Inteligente de Cambio de Carril; Control Crucero Inteligente; Alerta Inteligente de Colisión Frontal, entre otras funciones. 

Asimismo, integra el sistema NissanConnect Finder, un servicio de conectividad que te permite interactuar con tu vehículo desde tu smartphone. Los modelos más avanzados también incorporan el sistema NissanConnect Services. 

El Nissan Sentra también cuenta con Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas; Control Dinámico Vehicular; Frenos ABS, EBD y BA; Asistente de Ascenso en Pendientes; y Sistema de Control de Tracción. También cuenta con seis bolsas de aire. 

El tablero del nuevo Nissan Sentra destaca por su volante con ajuste telescópico y de altura forrado con piel; pantalla multi-touch de 8“; espejo retrovisor electrocromático; navegador con información de tráfico en tiempo real; y aire acondicionado automático de doble zona. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...