LíderLife

DESCARGABLES

Exorciza Taylor Swift sus demonios

Taylor Swift. Foto: Agencia Reforma.
Taylor Swift. Foto: Agencia Reforma.

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 21-Apr-2024 .-El nuevo y tan esperado disco de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, llegó el viernes con una segunda parte sorpresa y más de 30 canciones en las que exorciza tormentos interiores desmenuzando sus historias de amor.

El primer álbum con 16 canciones fue lanzado, como estaba previsto. Pero dos horas más tarde, reveló a sus fans una sorpresa, otras 15 pistas para el deleite de su legión de fans.

En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology”, escribió en Instagram al hacer el anuncio. “Ahora esta historia dejar de ser mía… es toda de ustedes“.

Antes de su lanzamiento, la intérprete de “Willow” adelantó que se trataría de una antología con canciones que reflejan acontecimientos y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales, de un capítulo cerrado y clausurado en su vida.

Combinando las raíces que aparecen en su disco Folklore de 2020 y sonidos más electrónicos de su faceta más pop (que algunos de sus seguidores relacionan con 1989 y Midnights), Swift se descarga sobre sus ex parejas: el actor Joe Alwyn y Matthew Healy, vocalista del grupo británico The 1975.

“So Long, London”, ciudad que fue testigo de buena parte de su historia de amor con Alwyn, dialoga como una sentida posdata con la alegre “London Boy” de su disco Lover de 2019, sobre el fin de la relación con el actor de La Favorita (The Favourite), con quien mantuvo una relación de seis años y culminó en 2023.

Alwyn y su colega Paul Mescal revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado “The Tortured Man Club” (El Club del Hombre Torturado), por eso algunos fans relacionaron el nombre del nuevo disco con este círculo.

“Juraste que me amabas… Pero, ¿dónde estaban las pistas? Morí en el altar esperando por la prueba. Nos sacrificaste a los dioses de tus días más tristes y ahora estoy recuperando el color de mi rostro. Es solo que estoy furiosa porque amaba ese lugar… Hasta luego, Londres“, recita la artista.

Luego hace referencia a que ella era la que se aferró con todas sus fuerzas para continuar con la relación, incluso aunque él decía que ella había abandonado el barco.

También menciona la niebla de la capital inglesa, los raros días de sol y el parque Hampstead Heath, que ya había mencionado en “London Boy”, que compuso cuando aún eran pareja.

Sus versos sobre Healy son filosos, como en “The Smallest Man Who Ever Lived”: “Ni siquiera quiero que vuelvas / Sólo quiero saber / si el objetivo era oxidar mi brillante verano“.
Ya nada le sorprende (a Healy). No le sorprenderá la canción. Él y ella saben lo que pasó.
“Está muy feliz con su nueva relación, así que estoy seguro de que se concentrará en eso
“, comentó Debbie Dedes, tía del cantante, al periódico The Sun.

Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella”, afirmó la artista en Instagram el viernes. “Y entonces lo único que queda es la poesía torturada“.

También hace referencia a su relación con Tavis Kelce, al describir la invasión de dopamina que le provoca un nuevo romance en “The Alchemy”.

Para Mikael Wood, crítico de música pop del periódico Los Angeles Times, el estilo confesional de Swift es crudo y refrescante.

En tiempos de fanatismos fuera de control, es emocionante ver a una superestrella dirigirse a sus seguidores de esta forma“, escribió en la columna.

Iguala éxito de Madonna en Reino Unido

Con The Tortured Poets Department, Taylor Swift está por lograr su doceavo álbum número uno en ventas en Reino Unido, con lo que empatará con Madonna y quedará por detrás de Los Beatles (15), The Rolling Stones (14), Robbie Williams (14) y Elvis Presley (13).

Es el disco más vendido en ese país en lo que va del año: registró una venta de 183 mil 826 copias a tres días de su estreno, superando los 40 mil que contabiliza Beyoncé con Cowboy Carter, siendo un nuevo récord en la carrera artística de la estadounidense, según The Sun.

Logró el uno, dos, tres en la lista de sencillos con “Fortnight” (dueto con Post Malone), “The Tortured Poets Department” y “So Long, London”.

Colabora, de nuevo, con Prieto

Taylor Swift y Rodrigo Prieto han trabajado en los videoclips de “Cardigan” y “Willow”, ahora el mexicano nominado al Óscar ayudó en la cinematografía del primer sencillo de The Tortured Poets Department, “Fortnight”, que canta con Post Malone.

Todavía no puedo creer que pueda trabajar con el increíblemente brillante Rodrigo Prieto sobre cinematografía y mi equipo de colaboradores de ensueño“, escribió la intérprete. En el video actúan Ethan Hawke y Josh Charles, ambas estrellas de la película La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society

Facebook
Twitter

También puedes leer...