Nestlé y la Fórmula 1® (F1®) se alían para presentar a KitKat® como la Barra de Chocolate Oficial de la competición, en una colaboración global histórica que se lanzará oficialmente en la temporada 2025.
El acuerdo multianual es el mayor de la marca de chocolates de Nestlé y marca un hito para ambas entidades al unir el característico eslogan “Have a break, Have a KitKat®” con el acelerado mundo de la F1®, resaltando la importancia de tomarse un respiro.
La colaboración coincide con dos celebraciones significativas: el 90º aniversario de KitKat® y el 75º de la Fórmula 1®, que comenzarán su andadura conjunta en 2025, extendiéndose a nivel mundial en 2026.
La iniciativa promete a los fanáticos activaciones interactivas en Grandes Premios selectos, premios promocionales y branding visible en las pistas, enriqueciendo la experiencia con contenido divertido en el universo de la F1®.
Bernard Meunier, líder de Unidades de Negocio Estratégicas, Marketing y Ventas en Nestlé, destacó el valor de la alianza, afirmando que “la F1 es un fenómeno global con una base de fans en rápido crecimiento y diversa, especialmente entre audiencias más jóvenes“.
“Con su alcance global y su apretada agenda, la F1 ofrece a KitKat la plataforma perfecta para recordar a todos que se tomen un descanso”, mencionó. Este enfoque aspira a fusionar el distintivo humor de KitKat® con la adrenalina de las carreras, brindando momentos inolvidables a los aficionados.
¿Cuáles fueron las palabras de la F1?
Por su parte, Emily Prazer, Directora Comercial de la F1®, expresó su entusiasmo por contar con una marca tan “universalmente reconocida y divertida” como KitKat® en el equipo de patrocinadores.
“Es una marca muy querida a nivel mundial y estamos deseando ver las increíbles experiencias que vivirán nuestros fans en la pista y los nuevos públicos que incorporarán al deporte“, señaló.
Con esta colaboración, Nestlé y la F1® buscan crear una experiencia compartida para dos gigantescas comunidades de seguidores, sumando sabor y humor a la emoción del automovilismo.