LíderLife

“Festival Querétaro Experimental”, lo que debes saber

Foto de Festival Querétaro Experimental.

El Festival Querétaro Experimental 2024 que reúne a decenas de artistas y busca promover el arte en espacios públicos se llevará a cabo en este año del 8 de junio al 17 de agosto, informó Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro. 

Esta será la tercera edición del Festival y tendrá una duración cercana a los dos meses. García Besné destacó que uno de los ejes principales de la iniciativa del Festival Querétaro Experimental, es que está sustentada en el trabajo de los artistas que viven en la ciudad, pues el 60% de las presentaciones son de artistas locales. 

“Sigue siendo un referente nacional de cómo convertir el centro histórico en un escenario permanente donde la gente se encuentre con las mejores expresiones artísticas nacionales, internacionales y, sobre todo, locales”, enfatizó. 

Los artistas locales aún pueden presentar sus proyectos, como solistas o en grupo, para formar parte de la tercera edición del festival, pues la convocatoria estará abierta hasta el 2 de febrero. 

El Festival Querétaro Experimental tuvo su primera edición en el 2022, cuyas presentaciones se llevaron a cabo en calles, andadores y plazas públicas

El siguiente año, en el 2023, el Festival se llevó a cabo del 2 de abril al 26 de agosto con presentaciones durante 19 fines de semana. Los escenarios de los artistas fueron el Jardín Zenea, jardín Guerrero, así como los andadores de 5 de mayo y Madero. 

En dicha edición, hubo más de 150 actividades artísticas en el centro histórico y las delegaciones del municipio. Algunos de los artistas que se presentaron en esa edición fueron: Studio Festi de Italia con su teatro de calle; Sónex, Chico Trujillo y Tallulah Jazz, en la música; la danza de Syn rota bios sis; el pasacalles Aquiles de LA FAM, entre otros. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...