LíderLife

DESCARGABLES

Final Copa Italia Juventus vs Atalanta: Canal, alineaciones y favoritos

Final Copa Italia.
Final Copa Italia. Foto: Emilio García vía Unsplash.

La final de la Copa Italia enfrentará a la Juventus de Turín, dirigida por Massimo Allegri, y al Atalanta, entrenado por Gian Piero Gasperini, marcando el final de la temporada de fútbol en el país transalpino a falta de las dos últimas jornadas de la liga doméstica.

Aquí te compartimos lo que debes saber sobre el decisivo encuentro de la Copa Italia.

Así llega la Juventus

Considerando el dominio que tuvo en los campeonatos domésticos durante la última década, la Juventus sigue firmando temporadas decepcionantes. La ‘Vieja Señora’ se encuentra en cuarta posición de la Serie Aa, con 67 puntos, muy alejado de las 92 unidades que tiene el campeón Inter.

En liga, la única aspiración de la escuadra dirigida por Allegri es alcanzar la tercera posición, actualmente ocupada por el Bologna. El equipo más ganador en Italia  (tiene 36 ligas) encadena cinco empates consecutivos, lo que refleja el momento mediocre que atraviesa el equipo.

Así llega la Atalanta

Por otra parte, la Atalanta vive un momento idílico al haber avanzado a la final de la Europa League tras vencer al Olympique de Marsella en semifinales. El club, dirigido por Gian Piero Gasperini, enfrentará al invicto Bayer Leverkusen en la final del certamen europeo la próxima semana (22 de mayo) en el Aviva Arena, en Dublín, Irlanda.

Así pues, La Dea, como también se le conoce a los negriazules del Atalanta de Bérgamo, tendrán la posibilidad de firmar dos títulos en un espacio de siete días iniciando con la Copa Italia. En la liga doméstica se encuentran en la quinta posición, a cuatro puntos de la Juventus pero con un partido menos, por lo que después de la final de hoy, ambos equipos continuarán con su   lucha por la cuarta plaza.

Alineaciones probables de la Copa Italia

JUVENTUS: Perin; Gatti, Bremer, Danilo; McKennie, Cambiaso, Nicolussi Caviglia, Rabiot, Iling Jr.; Chiesa y Vlahovic

Atalanta: Carnesecchi; Djimsiti, Hien, Scalvini; Zappacosta, De Roon, Ederson, Ruggeri; Koopmeiners, Lookman; y De Ketelaere.

Fecha y hora de encuentro

La final de la Copa Italia entre la Juventus de Turín y el Atalanta de Bérgamo se jugará el miércoles 15 de mayo, a la 1:00 p.m. hora de Ciudad de México.

El juego se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

¿Quién es favorito para ganar la copa?

La Atalanta de Bérgamo es el favorito para ganar la Copa Italia, según las casas de apuestas, al darle un momio de 2.50. El empate en los 90 minutos tiene un momio de 3.10, mientras la victoria de la Juve tiene un momio de 3.00.

¿En qué canal puedo  ver la final de la Copa Italia?

La final de la Copa Italia será transmitida a través de la señal de ESPN 2. En su defecto, también puedes sintonizar el partido a través de la plataforma Star Plus.

Facebook
Twitter

También puedes leer...