LíderLife

DESCARGABLES

Gabriela Ehrenzweig, la sommelier que ha robado el corazón de Querétaro

A sus 27 años, Gabriela Ehrenzweig se ha posicionado como una de las sommelier más conocidas de Querétaro. A través de sus redes sociales abre una puerta a la industria del vino de la entidad.

“Para mí, todos los días son viernes y todos los días trabajo”, así describió Gabriela su estilo de vida. A través de sus kits y eventos llamados “Wine Experience” logró captar la atención de los queretanos, al relacionar el maridaje con el cuidado personal.

“Enviamos vino y productos de cuidado personal que varían: pueden ser mascarillas, velas, varitas de sahumado, cuarzos, todo dependiendo de la actividad que vayamos a hacer”, informó la veracruzana que se tilda a sí misma de queretana.

Su interés por convertirse en sommelier inició en el 2012 en un viaje que hizo a Napa, California, donde conoció de primera mano la industria vinícola. Reforzó su pasión en una clase de cata de vinos en la Universidad Anáhuac Querétaro, mientras estudiaba Administración Turística. Posteriormente materializó su sueño al tomar un diplomado en el estado y dos más en Europa.

“Del vino nunca terminas de aprender. Siempre te tienes que estar actualizando, conociendo, catando…”, apuntó.

Ehrenzweig indicó que el estado cuenta con importantes casas vitivinícolas; uno de sus propósitos es dar a conocer el vino que se produce en la entidad. Además, trabaja para que los queretanos normalicen el beber vino y se convierta en algo común, como lo es en Europa.

“Ahorita Querétaro está tomando un auge, tenemos más de 40 vitivinícolas, 28 dentro de la AVQ (Asociación de Vitivinicultores de Querétaro). Estamos tratando de ser cada vez más conocidos, no ver nada más el vino como algo formal sino como algo cotidiano”, destacó la joven sommelier.

Evolución en medio de una pandemia

Debido a la situación actual, Gabriela tuvo que reinventarse para seguir ofertando sus maridajes al público, por lo que pasó a realizarlos de forma digital y así aumentó la comunidad en su cuenta de Instagram. Allí mantiene una interacción con sus seguidores donde comparte recetas y recomendaciones de vinos accesibles en relación precio/calidad.

“Con todo lo del COVID evolucionamos a la modalidad online, que ha gustado mucho y a nosotros nos ha abierto las puertas para poder llegar a más personas, no solo en Querétaro sino también en todo el país”, concluye.

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/la-figura-del-sommelier-en-los-restaurantes/
Facebook
Twitter

También puedes leer...