En la madrugada del 15 de mayo de 2024, según la NASA, el Sol protagonizó un espectáculo cósmico con una fuerte llamarada solar que alcanzó su punto máximo a las 4:37 a.m. hora del este. Desatando una impresionante exhibición de energía en el espacio.
Las llamaradas solares son explosiones gigantes de energía que pueden tener un impacto importante en nuestro planeta y en la tecnología que depende de las señales del espacio.
¿Cómo lució la llamarada solar?
De este modo, esta llamarada en particular fue clasificada como una X3.4, lo que significa que fue extremadamente intensa. Las llamaradas se clasifican en diferentes clases, donde la clase X representa las más potentes. Mientras, el número proporciona detalles sobre su fuerza relativa dentro de esa categoría específica.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, dedicado a vigilar nuestro Sol, capturó esta asombrosa imagen del evento. En la fotografía, un destello brillante a la derecha ilumina el espacio, mostrando la magnitud de la llamarada solar. Los tonos turquesa resaltan el material extremadamente caliente en las llamaradas.
Más imágenes capturadas por la NASA
A continuación, algunas de las imágenes capturadas por el observatorio en este día del sol: