LíderLife

Habrá homenaje para Octavio Bajonero Gil

Tras el lamentable deceso del artista multidisciplinario Octavio Bajonero Gil, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) informó que se le realizará un homenaje póstumo en el Museo Nacional de la Muerte.

El grabador y pintor mexicano, que falleció el pasado miércoles a  los 79 años de edad, dedicó más de cincuenta años a la investigación y exploración de las diversas manifestaciones de la muerte.

Fruto de su arduo trabajo,  Bajonero Gil logró recopilar -entre pinturas, grabados y artículos relacionados con la muerte- una colección de más de dos mil piezas, mismas que generosamente fueron donadas en 2007 al Museo Nacional de la Muerte.

El director general de Difusión y Vinculación de la UAA,  José Trinidad Marín, expresó su profundo agradecimiento a la familia del artista e informó que la obra del maestro no sólo ha sido admirada por la comunidad universitaria, sino también por los más de 120 mil visitantes que se registran al año en el recinto.

Finalmente, Trinidad Marín informó que en los próximos días se estará preparando una exposición especial para recordar la vida y obra del fundador de una de las escuelas de gráfica mexicana más importantes.

Facebook
Twitter

También puedes leer...